abril 19, 2024
Publicidad
febrero 19, 2021 | 63 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid, el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se siente más seguro, ya que las reacciones son mínimas, aseveró el subdirector médico de la clínica de esta Capital, Gabriel de la Garza Garza.

«Ayer (miércoles) que les anunciamos que fuimos a recoger al aeropuerto (las vacunas) y que les anunciamos al personal por medio de las redes y telefónicamente, la gente está muy contenta, sabemos que esta vacuna, que es la Pfizer, es una de las más seguras, porque ya lo probamos con la primera dosis, las reacciones son mínimas».

«Sabemos que tiene una efectividad de arriba del 92 por ciento, entre el 92 y el 95 por ciento; es una gran oportunidad que tenemos los trabajadores del Issste para sentirnos más seguros», agregó.

De la Garza Garza refirió que las reacciones que vieron en la primera ocasión fueron casi todas reacciones locales.

«Edema, inflamación enrojecimiento del hombro, a algunos les bajó la presión, algunos tuvieron algo de hipertensión leve, todo pudimos controlar aquí mismo», detalló.

Tras señalar que este jueves se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid a los trabajadores de la Clínica Hospital del Issste en Ciudad Victoria y de la Unidad Médico Familiar contigua a la clínica, detalló: «en la primera ocasión aplicamos 555 dosis, hoy (jueves) y mañana (viernes) estaremos aplicando la misma cantidad; sería la segunda dosis a los mismos trabajadores, a la totalidad de los trabajadores», reiteró.

Comentarios