marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 19, 2021 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El programa de obra por al menos 200 millones de pesos que se anunció por parte del Gobierno municipal de Victoria vendrá a ser un ingrediente importante para la reactivación de la economía local, ya que generará una importante derrama y la creación de empleos.

Así lo avizoró Rodolfo Terán Saucedo, presidente en Victoria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien agregó que tienen confianza que los fallos de las licitaciones beneficien a empresarios locales.

«La inversión por al menos 200 millones de pesos en obra pública para Victoria es un buen anuncio por parte de las autoridades municipales, son obras que actualmente están en licitación, proceso en el que participan empresarios afiliados a la Cámara», comentó.

Terán Saucedo precisó que desde luego son licitaciones abiertas, pero esperan que sean agraciadas algunas empresas de la localidad, tomando en cuenta que existe un compromiso de que la obra que se realice en Victoria sea ejecutada por victorenses.

«La mayor parte las obras son pavimentaciones y también está algo de agua potable, dentro del paquete que se está licitando y que estamos a la espera de los fallos», añadió.

El empresario dijo que desde luego el objetivo es mejorar la infraestructura de la Capital del estado, pero lo mejor definitivamente es que se trata de obras que impactan la generación de empleo, así como en la reactivación de la economía de la Ciudad.

«La industria de la construcción permea en varias ramas de la economía, por lo que seguramente se derivarán los beneficios para el resto de los sectores, es decir que estamos ante el inicio de una cadena y cuando menos el primer semestre de este año es esperanzador para Victoria», apuntó.

Agregó que gracias a la derrama que traerán estas obras que fueron anunciadas, esperan que los beneficios lleguen a la mayor parte de la población, para poder salir pronto de esta crisis.

«Actualmente tenemos 120 socios en la CMIC Victoria, seguramente este número crecerá conforme avance el año, de los cuales alrededor del 80 por ciento tienen obra algunos pública y otros privada», concluyó.

Comentarios