Una incompetencia que no pasará del 2022

0
48
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ma. Teresa Medina Marroquín.-

¿Qué está pasando en este país donde el Presidente no se pone de acuerdo con nadie y cuyo gobierno parece ser un régimen autoritario?

La respuesta está a la vista: Existe una incompetencia evidente de Andrés Manuel López Obrador para conducir a México. Lo que incluye a los gabinetes legal y ampliado que para todo se les hace bolas el engrudo.

Imagínese usted a Tatiana Clouthier alardeando que le está exigiendo a Texas (según los acuerdos pactados) le garantice el abastecimiento de gas a fin de resolver los apagones que están afectando gravemente a diversos estados del centro y norte.

¿Qué le pasará a esta señora que por sentirse hija del “Maquío”, supone que el resultado de todas sus expresiones debe ser inteligente y trascendental?

Ahondar más en los gravísimos problemas de la salud pública que exhiben la incapacidad de Hugo López-Gatell y del propio canciller Marcelo Ebrard, y por supuesto del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, más las estupideces y corrupción de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), muestran a un Gobierno federal carente de talento y al que se le acumulan criminalmente las ineficiencias.

¿Qué espera la mentada Tatiana en su papel de secretaría de Economía? ¿Que los gringos le contesten que responderán de inmediato, aunque se queden sin gas con tal de mandárselo a México?

Independiente de la pésima política energética mexicana, es obvio que los vecinos del norte tienen que satisfacer primero su demanda interna, pues ellos se están congelando más que nosotros con temperaturas que van desde los 21 grados bajo cero en Oklahoma City hasta menos 35 grados centígrados en Kansas.

Claro que esto está de locos, pero más el caso de esta mujer que no razona previamente sus declaraciones, al menos para evitar hacer el ridículo ante millones de mexicanos.

En esta política del fregadazo, de hacer las cosas al ahí se va, ocurre, todo mundo lo sabe, algo muy parecido al problema de las vacunas contra el covid-19.

Tanto que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tendrá que entrarle al quite para que de plano no se vean tan mal las cosas, proponiendo que ellos le comprarán a la farmacéutica AztraZeneca 20 millones de dosis a fin de aportar una gran parte de la solución que inicialmente AMLO les negó a los mismos mandatarios su intervención.

Tan mal se ven que hasta el propio Marcelo Ebrard ha llegado al atrevimiento de acusar a naciones más desarrolladas de estar acaparando la producción de vacunas.

A ese paso, la incompetencia extrema del gobierno al que llegó Morena en términos históricos no creo que pase más allá del 2022, fecha en que el pueblo decidirá a través de una consulta nacional si López Obrador continúa en el poder o si le revocan su mandato.

Por lo pronto una gran parte de los 130 millones de mexicanos ya trae el buche lleno de piedritas y piedrotas.

 

LA IMPORTANCIA DE EDUCARNOS ANTE LA PANDEMIA

Analizando la disertación del maestro en Salud Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Francisco López Leal, al abordar la importancia de contrarrestar fenómenos como la pandemia por covid-19, queda claro que la educación a la población en general es fundamental para disminuir el elevado nivel de contagios y fallecimientos.

López Leal señaló que “nos estamos educando por la pandemia, los niños están aprendiendo a lavarse las manos, y en los departamentos de epidemiología del país, están reportando que las tasas de enfermos por problemas digestivos e incluso respiratorios, disminuyeron notablemente”.

Dicen que no hay mal que por bien no venga y ya es hora que todos contribuyamos a cerrar esa Caja de Pandora que ha impactado al planeta, obligándonos a cumplir una misión imposible en el tema de las vacunas.

¡Feliz fin de semana!

[email protected]

@columnaorbe

columnaorbe.wordpress.com