Victoria para PAN o MORENA, ¿y MC?

0
96
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Azahel Jaramillo H.-

Cero.- Bien interesante se está poniendo la contienda por la presidencia municipal de Ciudad Victoria, cuya votación será el primer domingo de junio.

Para empezar hay que dar por descartado al PRI, pues para alcalde ha nominado como candidato a un perfecto desconocido. ¿Cómo se llama? No lo tenemos registrado y aunque ya fue alcalde interino de Victoria, pues su gestión fue tan gris que no reparamos en ella. Este columnista les puede decir el nombre de otros alcaldes interinos: Teresa Aguilar de Salinas, arquitecto Arturo Leduc (así hayan sido 20 minutos), ingeniero Egidio Torre Cantú, maestra Zelideh Saeb, pero no tenemos en la memoria a este candidato del PRI, que sustituyó a Oscar Almaraz Smer cuando dejó la alcaldía para irse de candidato.

Con la nominación de esta persona, empresario dedicado a la venta de pinturas, lo cual es muy respetable, pero nada tiene para andar de “gallo” en el palenque político. Muchísimo más valor, nombre, militancia y trabajo en el PRI tienen los regidores jovenazos Horacio Reyna de la Garza y Pepe Benitez Rodríguez (¿voy bien o me regreso?).

Entonces al PRI para la alcaldía de Victoria hay que descartarlo. Lo nominaron para perder.

Un trío de datos pintan mal al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, llamado desde siempre “Alito”, como sobrenombre o mote afectuoso. Nomás que tiene este primer dato: cuando ganó la presidencia del PRI fue con su comité ganador a informarle de ello a Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador. “¿Pero qué necesidad?”, diría el divo de Juárez, Juan Gabriel. Desde entonces a “Alito” le dicen “Amlito”.

El segundo dato: se agandalló Alejandro “Amlito” las plurinominales a diputados federales.

El tercer dato: trajo chambeando al mantense Alejandro Guevara Cobos, ex líder nacional de las juventudes del PRI, y quien dio al hoy “Amlito” su primera oportunidad en la política. Se esperaba que Alejandro Cárdenas devolviera la copa a Guevara Cobos, colocándolo en una plurinominal, que merecimientos sí tiene, pero nada, para nada. Cómo es cruel la ingratitud, pero bien que retrata a las gentes. Igual fueron ninguneados Horacio Reyna y Pepe Benitez.

La lucha real, verdadera, autentica, será solamente entre el PAN, que ya nominó a Pilar Gómez Leal, y Morena, que aún no da color a quién va a nominar, y se entiende que los fuertes son Lalo Gattás, el ex beisbolista Ismael Valdez, que vaya usted a saber cuál es su apellido materno, el empresario Enrique Yáñez y el diputado Roque Hernández Cardona.

El partido Movimiento Ciudadano, el partido naranja,   solamente tiene chance de entrar a la pelea real por la alcaldía en caso de que se decida a ser candidato a alcalde Gustavo Cárdenas Gutiérrez. Si no es Gustavo candidato quien nominen no tiene la más mínima posibilidad de entrar a la contienda en serio, de a de veras. Así lo visualizamos.

En la pelea real solamente están la abogada Pilar Gómez Leal, por el PAN y el candidato que resulte de las encuestas que está haciendo el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

Uno.- Pues ahí tienen que nomás salió este jueves tantito el sol y la alcaldesa Pilar Gómez puso en marcha la segunda etapa del reencarpeteo asfáltico en la avenida “Zeferino Fajardo”, cuyos trabajos se iniciaron allá por el cruce del libramiento “Naciones Unidas”, en la colonia Libertad.

Llegó la Alcaldesa y felices, todos con cubrebocas, la recibieron jovencitos del sector. Y es que la Alcaldesa, como Santa Clos en febrero, les entregó material deportivo a equipos de futbol soccer y también de futbol americano.

Además estuvo ahí para dar el arranque a jornada de limpieza en el espacio público, donde se rehabilitó el área de juegos infantiles y se realizaron faenas de chapoleo, retiro de basura y escombro.

Acompañada de su equipo de trabajo y del diputado federal, el “diputado más influencer” del cuadrante, Mario Alberto Ramos Tamez, la Alcaldesa de Victoria arrancó la rehabilitación asfáltica en la avenida Zeferino Fajardo, del libramiento Naciones Unidas a calle Camargo.

Ahí, en diálogo abierto con vecinos les dijo que estas acciones forman parte del programa de mantenimiento de vialidades que desarrollan GobTam y la administración municipal de Victoria donde se invierten 77 millones de pesos. Lo que quieren es mejorar la movilidad urbana de 18 vialidades de la ciudad.

Les informó que este año se invertirán 200 millones de pesos más para mejorar la movilidad en Victoria con trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, recarpeteo y nivelación de calles.

Pilar Gómez escuchó y atendió la voz ciudadana, presentando soluciones a sus demandas en materia de alumbrado público, recolección de basura y algunas propuestas en materia deportiva para este sector. A CUIDARSE.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramil[email protected]