abril 18, 2024
Publicidad
febrero 20, 2021 | 236 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ante la negativa que han recibido por parte del Gobierno Federal y de las autoridades a nivel estatal a sus demandas, los maestros jubilados de Tamaulipas amagan con ejercer el «voto de castigo» durante la próxima jornada electoral.

El presidente de los pensionados y jubilados del magisterio en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García señaló; «a nombre de los maestros jubilados de Tamaulipas elevamos nuestra protesta general y haremos las acciones necesarias a fin de demostrarles la fuerza que tenemos con nuestras familias para castigarles con el voto el día que sean las elecciones».

Y agregó: «y decirles que existimos y decirles que costamos todavía mucho políticamente en el país».

Tavares García señaló que después de haber leído el acuerdo que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde los hace un lado a la lucha que han venido encauzando desde hace mucho tiempo para  buscar un beneficio hacia los maestros jubilados al haber aprobado las UMAS para suplir al salario mínimo, recalcó: «hoy vemos con tristeza que la resolución tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación viene a darnos un golpe muy duro a quienes entregan toda una vida al servicio de una Nación».

«Nos sentimos abandonados de un sistema político tanto nacional como en los estados, porque no hemos tenido el respaldo absoluto ni de gobernadores ni del propio Presidente de la República», añadió.

Tras señalar que «no somos mexicanos ni de tercera ni de quinta», Tavares García señaló que los maestros jubilados son mexicanos que participaron en la transformación en su momento con 40, 30, 50 años de servicio educando niños, transformando sociedades.

«Y hoy parece que somos enemigos de un sistema actual político tanto nacional como en los estados».

«Hacemos un llamado al Presidente de la República para que escuche la voz de miles y miles de maestros jubilados que desde luego tenemos sentimientos y necesidades y parece que se pusieron tapones en los oídos para no escuchar la demanda que hemos venido reclamando desde hace tiempo a favor de beneficiarnos un poco para poder sobrevivir en esta crisis tan difícil que hemos venido pasando en todo el país», mencionó para concluir.

Comentarios