abril 19, 2024
Publicidad
febrero 20, 2021 | 99 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

El gobierno federal debe impulsar la inversión privada, nacional e internacional, en la extracción de gas natural en la Cuenca de Burgos, para reducir la dependencia que México tiene de Estados Unidos en ese rubro, advirtió Joaquín Hernández Correa.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que, con pretexto del combate a la corrupción, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, suspendió concesiones a empresas privadas que extraían gas natural en el norte de Tamaulipas.

“El gas natural está en el subsuelo de nuestro territorio y no se ha podido extraer porque todos los contratos que habían los suspendieron con el pretexto de la corrupción» indicó.

Lo erróneo de esa decisión ahora se evidencia ante la escasez de gas natural para producir energía eléctrica.

Por esa razón, insistió, es urgente que se reactive la extracción de suficiente gas natural de los yacimientos de la cuenca de Burgos.

«Lo que está sucediendo nos muestra que estamos gobernados por ineptos, gobernados por peleoneros, que nada más buscan la confrontación de los estratos sociales» acusó.

Dijo que el Gobierno no tiene capacidad de generar la energía eléctrica que requiere el país, por lo que la única alternativa es abrir la puerta a la inversión privada.

Durante varios años el gobierno federal ha limitado la práctica del «Fracking» para la extracción de gas o petróleo del subsuelo, pero Texas utiliza esa técnica para extraer el producto, el cual termina vendiendo a México.

Comentarios