Otra vez con sus jugadas de esquirol

0
62
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Anwar A. Vivian Peralta

FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, como esquirol de la política le queda el saco al puro centavo.

Ya por algo le endilgó el apodo el reconocido columnista de “La medalla”, por aquello de que se cuelga de todo este individuo que no tiene vergüenza.

BONITA SUMA de esfuerzos tiene ARMANDO ZERTUCHE ZUANI con aceptar, si es que lo acepta, a FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ y sus conferencias de prensa balines, donde únicamente lo que hace es circo maroma y teatro, porque es el trabajo que le encargaron.

SI USTED, amigo lector recuerda, este sujeto es el mismo que se entregó en los brazos del ahora Gobernador, dejando colgados a los simpatizantes de su campaña a gobernador en el 2016.

EL MISMO que también estuvo en el penal de Tamatán como un año y fracción, acusado por el diputado local JORGE OSVALDO VALDEZ. Y el mismo que le mordió la mano a quién sabe cuántos personajes de la política

 

Y LOS PRIISTAS DE LA CAPITAL

EN EL COMITÉ LOCAL DEL PRI DE LA CAPITAL, que dirige HORACIO REYNA DE LA GARZA, quien además es regidor en el ayuntamiento, dijo que es importante ver el tema del agua y que se le dé el lugar que merece a la problemática por parte del Ayuntamiento.

PERO TAMBIÉN en el tema político confió en que el trabajo de su partido, candidatos y organizaciones dará un positivo resultado para llegar avante en el seis de junio, aunque las condiciones políticas son adversas por la posición que juega su partido político.

 

Y PIDIÓ a las autoridades municipales y estatales no distraigan en lo político para atender lo que es su obligación en la época de estiaje, que se avecina en el mes de marzo, por lo que como regidor dijo estará muy al pendiente no solo como líder político, sino como integrante del Cabildo.

 

PANISTAS SE PREPARAN PARA IR A CAMPAÑA

SE PREPARA GERARDO PEÑA FLORES para entrar en campaña electoral con rumbo a la diputación federal del Segundo Distrito electoral de Tamaulipas.

SI las cosas no cambian, su coordinadora general de campaña será la diputada local JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, que no desconoce el territorio, además de que trabajó en su entonces campaña electoral, ha sido una mujer de trabajo en colonias y sectores del distrito.

GERARDO PEÑA, por su parte, estará trabajando activamente y más, además, porque se encuentra en la lista de plurinominales dentro de los primeros sitios, lo que lo eleva a un nivel importante en el futuro 2022.

OTRA panista que se prepara, pero para ir por su reelección, es la diputada local PATY PALACIOS CORRAL, que se encontraba en la antesala de ser la nominada a la candidatura a la Presidencia Municipal, pero el destino político por alguna razón la ha puesto nuevamente en la oportunidad de ser reelecta diputada local y, de ser así, será la única vallehermosense que haya sido dos veces diputado local.

CABE MENCIONAR que a la mujer empresaria, emprendedora, le ha facilitado mucho llegar a donde está, por la experiencia que tiene en su haber político.

TRAS HABER SIDO síndico municipal, oficial del Registro Civil, dirigente política femenil, así como filántropo de muchos años en su municipio, la hacen más fuerte para enfrentar el reto. UNA VEZ en esta oportunidad, lo demás vendrá solo.

 

EN COMAPA DE REYNOSA LLEGARÁ EL RELEVO

EN LA DEPENDENCIA COMAPA de Reynosa, llegará el relevo del licenciado JESÚS MORENO IBARRA, que está nominado para la Presidencia Municipal por el PAN.

Dejará la Gerencia General el mencionado aspirante para dar su lugar al experimentado servidor público ERNESTO ROBINSON TERAN, si otra cosa no sucede.

ERNESTO cuenta con amplia trayectoria dentro del servicio público, ha sido diputado local, administrador del Hospital General de Reynosa, Secretario de Desarrollo Social municipal, así como otras encomiendas más, que ha tenido en sus manos.

NETO, como le llama la raza, sin duda que será una pieza clave en la Gerencia General del organismo operador de agua potable y alcantarillado.

Su nombre ya está en el escritorio, solo basta saber si es el agraciado con el encargo público.

EN OTRO TEMA, le comento que como viable a una candidatura por un distrito electoral local es el joven profesionista y empresario MARIO QUINTERO, a quien no hay que quitarle el ojo de encima, pues ha tenido acercamientos importantes con liderazgos sociales, que podrían dar una sorpresa de participar en esta ocasión con el movimiento naranja, que es el partido Movimiento Ciudadano.

Claro está que en cada distrito se vivirá una campaña diferente, pues MARIO, sencillo y dedicado a su trabajo, ha ido ganando terreno poco a poco entre su partido y la comunidad de Reynosa.

 

EL QUINTO DISTRITO SERA BATALLA CAMPAL

Y EN EL DISTRITO V todo indica que será un importante escenario escaparate de la política de darse la candidatura al ex delegado de Gobernación en Tamaulipas del gobierno de la 4T, FELIPE GARZA NARVÁEZ.

Como se sabe, el médico odontólogo ha sido un sinnúmero de veces funcionario público, ganado en las urnas como diputado local en la Capital del Estado, donde es originario, así como académico y líder político en los tiempos del PRI, pero subido al tren de la revolución del cambio verdadero, de la Cuarta Transformación al lado de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Cuidadoso de los movimientos políticos y sus tiempos, dejó la titularidad de la delegación en mención para esperar contender, ser nominado y convocado por el MORENA para abanderarlo en el Distrito V a la diputación federal.

HOY POR HOY, el momento lo pone de ser el seleccionado a contender contra dos ex compañeros suyos ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO por el PRI, que buscará de ganar la elección del seis de junio la candidatura al Gobierno del Estado para el 2022.

Y contra OSCAR ALMARAZ SMER, ex alcalde priista que algún pendiente debe tener con los panistas, para haber aceptado la candidatura, o es simple amor a llegar al palacio de San Lázaro lo que en el PRI vio muy lejano.

 

MIENTRAS QUE EN REYNOSA

EL ex aspirante a la presidencia municipal por el PRI, MAURICIO DE ALEJANDRO, dejó los reflectores para otros tiempos y momentos.

No se le ha visto últimamente en ninguna posición y parece ser que podía ser llamado a participar a otro partido político, o al menos se presume que sus servicios serán considerados en otros colores, del dicho al hecho aún hay mucho trecho.

SE SABE DE SU PARTICIPACIÓN en otros tiempos en el Movimiento Ciudadano y posteriormente en el PRI como candidato a diputado federal suplente por el Noveno Distrito, pero de ahí a moverse de colores aún hay duda entre sus correligionarios del PRI.

 

APROVECHO también y envío mi felicitación por su cumpleaños este 16 de febrero a OTHON VILLARREAL GUZMÁN, JAVIER ACOSTA, ROBERTO AGUILAR GRIMALDO, IVAN MOYLE, DANIEL VERA CASTILLO, CARLOS VILLEGAS, HELIODORO VÁZQUEZ, CÉSAR CHAPA, MIGUEL MATA Y ALEJANDRO SOLÍS GARCIA.

Así como este 17 de febrero felicito al ingeniero y ex diputado federal GUILLERMO ACEBO SALMAN por su cumpleaños; DENIS MARTÍNEZ, SERGIO TREVIÑO, Y LORENA GUTIÉRREZ.

También este 18 de octubre recuerdo el natalicio de nuestro amigo DON ALBINO TOVAR q.e.p.d.; así como también felicito a mi amigo maestro AUSENCIO BÁEZ, DANIEL GONZALEZ STEVIZ, integrante de COEP TAMAULIPAS; PATY PALACIOS CORRAL, diputada local por el IX Distrito de Tamaulipas; LETY GUERRERO, PEDRO ALFONSO GARCÍA, MARCO MARTÍNEZ CHARLES Y JESÚS RAMOS MONTEMAYOR.

TAMBIEN recordar el natalicio del amigo DON ÁLVARO ESPARZA OLIVARES y de GABINO MARES este 19 de febrero, luchador social q.e.p.d.; Concluyendo con la felicitación por su cumpleaños este 19 de octubre a ALVARO CASTILLO MÉNDEZ, MARIO CAVAZOS GUAJARDO, MARISOL SANTES RAMOS GUSTAVO MONTELONGO Y CARLOS BORREGO.

Y nos veremos.