abril 19, 2024
Publicidad

Paramédicos de Cruz Roja reciben la segunda vacuna

febrero 20, 2021 | 77 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Zona Sur, complementaron el esquema de vacunación covid-19, luego de recibir la tarde del viernes la segunda dosis Pfizer en el Hospital General de Mante.

Así lo confirmó, Julio Castro, coordinador de socorros de la institución médica, señalando que fueron 50 elementos los convocados a la inmunización, todos ellos para médicos que brindan el servicio de traslado y atención de urgencia a pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus en Tampico, Madero y Altamira.

Los 50 paramédicos recibieron la primera dosis de la vacuna en enero pasado y durante esta segunda aplicación, no se reportaron reacciones adversas de gravedad “tuvimos casos únicamente en que presentaron las molestias normales, dolor en el brazo, dolor de cabeza, nada de gravedad, ninguna reacción”.

Castro indicó que existe el entusiasmo entre la base trabajadora, luego de que la primera línea lograra la vacunación que brinda el 96% de protección, sin embargo, existen 20 paramédicos más, y una base de más de 30 entre médicos, enfermeras además del personal de administrativo, que aún no ha sido convocado para la aplicación del biológico, por lo que se mantendrán a la espera de la convocatoria.

Además, en el pasado mes de diciembre, un para médico – operador de ambulancia, contrajo el virus y aún sigue en recuperación, por lo que tampoco ha sido considerado para la inmunización. El entrevistado afirmó, que aún y cuando han sido vacunados, mantendrán los lineamientos de bioseguridad, al seguir existiendo un alto riesgo de contagio de la enfermedad en la entidad.

Cabe recordar que las vacunas destinadas a esta dependencia, forman parte del lote de 22 mil 425 dosis que recibió la Secretaría de Salud del Estado por parte del Gobierno Federal, el pasado día miércoles en el aeropuerto de Tampico.

Comentarios