Secuestro va a la baja en Tamaulipas

0
27
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza

Por tercer mes consecutivo, Tamaulipas solo registró un secuestro durante enero pasado, para convertirse en una de las entidades con menor incidencia del delito.

Un recuento de la organización no gubernamental, “Alto al Secuestro”, señala que también en noviembre y diciembre se reportó solamente un plagio.

Durante 2020 ocurrieron en Tamaulipas un total de 30 secuestros.

Febrero y julio fueron los meses del año pasado con más plagios, con cinco cada uno, mientras que agosto no registró uno solo.

Cabe señalar que hasta 2017, Tamaulipas figuraba como el segundo Estado del país con mayor incidencia de secuestro, apenas por debajo del Estado de México.

En enero de ese año registró 18 plagios para ser el número tres en el conteo.

Sin embargo, desde diciembre del 2018 la situación cambió cuando la entidad dejó los primeros lugares de incidencia.

De diciembre del 2018 a enero del 2021 han ocurrido 100 secuestros en Tamaulipas.

En enero pasado, fueron denunciados 85 casos en todo el país. Veracruz y la Ciudad de México figuraron en el primer lugar de la estadística con 12, mientras que Tamaulipas fue uno de los nueve Estados que solo reportaron un secuestro.

A nivel nacional la incidencia del delito creció en un 7.5 por ciento con respecto a diciembre del 2020, mientras que el número de víctimas en el primer mes del 2021, 123, fue superior en un 32.2 por ciento en relación al mes precedente.