marzo 29, 2024
Publicidad

‘Encuentro’ entre leopardo y perro causa revuelo en redes

febrero 21, 2021 | 344 vistas

Un insólito encuentro entre un leopardo y un perro callejero causó revuelo en redes sociales luego de que se quedaran atrapados en un pequeño baño durante más de cinco horas, después de que ambos animales protagonizaran una persecución por las calles de una aldea en la India.

La naturaleza nunca deja de sorprender a todos con extraños encuentros entre depredadores y sus presas y este fue el caso de este leopardo que persiguió a un perro en una aldea de Bilinele en el distrito de Dakshina Kannada, en Karnataka.

Un usuario de Twitter compartió un video de lo que sucedió con los animales encerrados en el baño.

Al parecer la persecución terminó cuando ambos animales entraron a un baño, por lo que el dueño, al percatarse de lo que estaba pasando, cerró la puerta de la habitación, dejando encerrado al perro junto al leopardo; percance que tuvo lugar el pasado 3 de febrero.

En un principio ambos animales comenzaron a escucharse rugidos del felino, seguidos de un incómodo silencio. Las autoridades acudieron al lugar después de varias horas e introdujeron una cámara para saber si el perro aún seguía con vida y decidir cómo actuar ante la situación.

En las imágenes compartidas por un usuario a través de un video que compartió en Twitter se observa al felino en una esquina del baño, frente a él se encuentra el perro, quien permanece con la mirada hacia el piso y la orejas abajo.

Las imágenes dejaron perplejos a los rescatistas, pues los animales no se atacaron y se mantenían lo más alejados que podían uno del otro, cada uno en su propio rincón del baño tras estar más de cinco horas atrapados.

Personal de emergencias retiró el techo del baño y lo rodeó con una enorme red para atrapar al felino; sin embargo, nada salió cómo esperaban, ya que el leopardo logró saltar y escapar del lugar hacia una zona selvática; mientras que el perro fue rescatado sin ninguna herida.

Los internautas comenzaron a especular sobre los motivos por los que el leopardo no atacó al perro durante casi siete horas encerrados en el baño. Algunos comentaron que el felino actuó de manera cautelosa al darse cuenta que no tenía una ruta de escape.

Señaló que los grandes felinos son reacios a atacar a sus presas en un espacio confinado por temor a lastimarse. Eso es lo que salvó al perro.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/21/por-que-el-termino-nenis-genera-controversia/

Comentarios