marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 21, 2021 | 130 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Entre activos y jubilados, son alrededor de 80 mil maestros en Tamaulipas los que continúan a la espera que les llegue su turno para recibir la vacuna anticovid-19, señaló el secretario general de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez.

Sin embargo, admitió que para que esto sea posible primero hay que aplicar la vacuna a una gran parte de la población total del país.

«No hay una fecha determinada porque finalmente tendríamos que esperar a que estuviera cubierto una gran parte de la sociedad con esta vacuna para protegernos todos».

Aun así, Guevara Vázquez adelantó que los primeros en recibir la primera dosis anticovid serían los maestros jubilados, al contar ya con una edad superior a los 60 años.

«Tenemos alrededor de 60 mil trabajadores de la educación en activo y alrededor de 20 mil jubilados, que serán los primeros que se vacunen en este caso los adultos mayores», detalló el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

«Esperemos no solamente que sea esta primera etapa, sino que sea una vacunación para toda la sociedad «, agregó.

Por último, el líder sindical del magisterio mencionó que para vacunar a los profesores no es necesario que el semáforo epidemiológico pase a verde, ya que dijo lo importante es efectuar acciones preventivas y que se cumpla con la población en general.

«Para el caso de la vacunación es algo preventivo que tenemos que realizar», dijo para concluir.

Comentarios