Impactará a ‘profes’ jubilados cálculo de pensiones en UMA

0
98
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado se calculen con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y no en salarios mínimos, impactará severamente a los maestros jubilados porque resentirán una disminución importante en sus percepciones.

Así lo denunció el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio, Rodrigo Tavares García, quien aseguró que hay profesores que sufrirán una disminución en su pensión de hasta 18 mil 500 pesos mensuales.

“Los profes que mayor pensión reciben serán los más afectados. Hay quienes sufrirán una disminución de hasta 20 mil pesos mensuales. Por ejemplo, hay quienes reciben pensiones de 43 mil pesos mensuales, por lo que al calcularse las pensiones en UMAs les quitarán 18 mil 500 pesos” indicó.

“En medio de la actual crisis económica vemos que la resolución nos da un golpe muy duro a quienes entregamos toda una vida al servicio de una nación” apuntó.

Lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no apoye la lucha de los jubilados del ISSSTE, para que la pensión se calcule en salarios mínimos.

“No somos mexicanos de tercera ni de quinta, somos mexicanos que participamos en la transformación del país con 40, 30 o 50 años de servicio. Y lo hicimos educando niños, transformamos sociedades, y hoy parece que somos enemigos de un sistema actual político nacional” señaló.

El líder de los maestros jubilados en Tamaulipas recalcó que pese al fallo de la SCJN no desistirán en la lucha porque los docentes en retiro reciban un pago digno y justo en sus pensiones.

“Elevamos nuestra protesta y haremos las acciones necesarias a fin de demostrarles la fuerza que tenemos para castigarlos con el voto el día que sean las elecciones. No es posible que se trate a los maestros y a los jubilados del país en estas condiciones” indicó.