abril 27, 2024
Publicidad
febrero 21, 2021 | 79 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las cámaras de comercio de Tamaulipas y Texas buscarán impulsar una agenda de mayor nivel de diálogo y de acuerdos, entre los gobiernos de México y Estados Unidos ante lo que calificaron una relación atípica entre los presidentes de ambas naciones.

Así lo dio a conocer Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, tras el anuncio de la reunión binacional entre ambos organismos empresariales que se llevará a cabo este martes.

«Esta reunión estará marcada por una relación gubernamental atípica entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador de México y Joe Biden de EU, ya qué hay numerosos temas en la agenda común de ambos países que demandan atención urgente o mayor nivel de diálogo y acuerdos», comentó.

El también vicepresidente de Región y Franja Fronteriza de la Concanaco/Servytur, refirió que estas reuniones se realizan de manera anual desde hace 20 años y que en esta edición se llevará a cabo de manera virtual a raíz de cumplir con los protocolos de salud impuestos por el covid.

«También está previsto para diálogo dentro de la agenda común, analizar los criterios de salud binacional, las políticas migratorias, las remesas, la producción de energías, combustibles y su comercialización internacional», expuso.

De igual forma, añadió Almanza Armas, también se abordarán los criterios en caso de emergencia por desbasto, la modernización aduanera, el fomento al comercio internacional y el análisis de funcionamiento del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC).

«Pero sobre todo se exhortará a que los presidentes de ambas naciones se reúnan a dialogar, para generar acuerdos comunes claros y benéficos para ambos países», precisó.
Almanza Armas añadió que este evento que por parte de Texas coordina Ahlenius, poresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, será el escenario también para externar y refrendar la solidaridad y amistad de las cámaras de comercio en ambos lados de la frontera.

«Se abordarán temas de carácter internacional y de interés común para ambas naciones, además de estudiar bajo las expectativas de
desarrollo de ambas regiones, estrategias de fomento al intercambio comercial, económico, turístico, social, tecnológico, cultural y de servicios», concluyó.

Comentarios