abril 24, 2024
Publicidad
febrero 21, 2021 | 102 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado federal Erasmo González Robledo, aseguró que el Gobierno de México tiene recursos que garantizan la compra de vacunas contra el covid- 19 y en Tamaulipas se estarán aplicando 26 mil 050 dosis.

Informó que los primeros tres municipios del estado en los que vacunarán a la población vulnerable son Altamira con la aplicación de 23 mil 800 dosis, San Carlos con 2 mil 050 dosis y en San Nicolás 200 vacunas.

También dio a conocer que fueron distribuidas 22 mil 425 vacunas más en municipios cómo Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, para ser aplicadas en una segunda dosis a médicos, enfermeras y personal en general, qué lucha en primera línea contra el covid-19.

Como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo destacó:

«Estamos combatiendo la corrupción en México y por eso está alcanzando el dinero para estos apoyos sociales a los adultos mayores y a los estudiantes de nivel preparatoria con sus becas escolares y ahora también para las vacunas contra el covid-19».

En el arranque de la segunda fase de vacunación contra el coronavirus en Tamaulipas, se fortalece el esquema de salud y respalda a la población más vulnerable, que son los adultos mayores.

El legislador explicó que en el sur de Tamaulipas se inició en la zona urbana y rural de Altamira; posteriormente se cubrirá el resto de la región, atendiendo en esta segunda etapa a las personas mayores a los 60 años.

Resaltó que, gracias a la austeridad republicana, el Gobierno Federal ha logrado ahorros significativos para la adquisición y distribución de este medicamento: «Quiero decirles que somos el único país en América Latina que ya tiene vacunas aplicándose a la población, llegaron más de 600 mil dosis».

Comentarios