marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 22, 2021 | 99 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las recomendaciones o advertencias a los trabajadores de la educación, que estén interesados en participar en el proceso electoral, no solo pasan por lo que establece la ley sino por la responsabilidad que tienen para con la sociedad, aseguró Francisco Elizondo Salazar.

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) añadió que hasta el momento no se han detectado irregularidades, al mismo tiempo que recordó que aún no se llegan a los tiempos que establece la legislación electoral.

«Las autoridades electorales se encargan del tema de recordar todo lo relacionado con la forma en que deben conducirse, en este caso los trabajadores de la educación», precisó.

Añadió que de igual forma quienes tienen interés en participar en política, están conscientes que deben cumplir con los requisitos establecidos en la ley.

«Por lo que corresponde a la Subsecretaría de Planeación siempre se ha hecho el llamado a todo aquel trabajador que tenga aspiraciones políticas, obviamente que asuma su responsabilidad y que solicite licencia», precisó.

Elizondo Salazar dijo que independientemente del conocimiento que tengan sobre la ley quienes tienen aspiraciones políticas, por el momento aún no están obligados a separarse de sus cargos.

«Los tiempos que se indican en la legislación electoral si mal no recuerdo comienzan hasta el mes de marzo, por lo que sería hasta ese mes que tendrían que estar tomando una decisión quienes deseen participar en cuestiones electorales», apuntó.

En este contexto, el funcionario mencionó que lo primero que tienen en cuenta quienes están en el sector educativo, es que se está ante una sociedad mucho muy demandante.

«Por lo que creo que todo aquel político que quiera participar en un proceso electoral, lo primero que tiene que respetar es al ciudadano, porque a final de cuentas éste es el que va a valorar y no por adelantarse quiere decir que van a poder suceder las cosas, todo tiene su tiempo y los tiempos son establecidos por la ley y debemos respetar en este caso la ley electoral», concluyó.

Comentarios