Actividades para tu agenda cultural

0
28
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.-

Faltan pocos días para que el mes de febrero llegue a su fin y hay una variedad de actividades interesantes de las que aún puedes ser parte; si bien muchas de ellas iniciaron hace varios días, la fecha en que terminan se extiende hasta marzo o próximos días… revisa la lista y únete a las que más te interesen

 

  • Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería Virtual

La entrega 42 de la FIL de Minería, uno de los eventos editoriales más importantes del año en el país, inició unos días atrás y este año tendrá una entrega versión online en donde habrá presentaciones y conferencias, cinco actividades por día.

Además, descuentos para crecer la biblioteca personal y aunque este año no hay invitado de honor, se conmemorará el centenario luctuoso de Ramón López Velarde, el centenario del nacimiento de Tito Monterroso y el bicentenario del nacimiento de Charles Baudelaire y de Fiodor Dostoievski.

Cuándo y dónde: del 18 de febrero y culmina el uno de marzo; en el canal de Youtube y Facebook oficial de la FIL Minería.

Resultado de imagen de Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería Virtual

  • Fiesta del “Uno”

Revive momentos clásicos, el juego UNO cumple 50 años de existencia; por eso, la sugerencia es convocar a la familia para jugar unas partidas para celebrar su aniversario. Además, la marca Mattel estará organizando actividades especiales todo el año alusivas a este juego de cartas.

 

Cuándo y dónde: todo el año en www.facebook.com/Mattel

 

  • La fauna con la que habitamos

Para valorar más nuestra existencia en el planeta, podemos empezar con apreciar la vida de las especies con las que lo compartimos, esto a través de los cursos y dinámicas mensuales que ofrece la plataforma Biological Stations Network.

 

Tienen actividades todo el año, pero actualmente están llevando a cabo el curso de febrero enfocado a los majestuosos cetáceos; y en marzo habrá otro sobre cámaras térmicas y aves. Si eres amante de la naturaleza estos talleres son para ti; también son ideales para los más pequeños del hogar.

 

Cuándo y dónde: durante todo el año en www.facebook.com/biostations

Resultado de imagen de Biological Stations Network

  • Encuentro Cenart, Esperanza del porvenir

Para los que pasan su tiempo libre en familia, la recomendación es participar en alguna de las acciones que tienen preparados el Centro Nacional de las Artes y el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el INBAL a través del Encuentro Cenart.

Dentro de las actividades destaca el taller Títere cabeza de huevo, la obra coreográfica Beethoven… Los apasionados sonidos en silencio, la coreografía Ambedo o el espectáculo multidisciplinario Biografía pintada de un circo, entre otros.

Cuándo y dónde: del 20 al 28 de febrero en el Facebook del Cenart y en interfaz.cenart.gob.mx

 

  • Festival Helloworld 3.0

Que tu tiempo en los dispositivos electrónicos sume a tus apreciaciones culturales en CuerpAs Desobedientes, Riot Grrl, la primera exposición virtual del Festival HelloWorld, una propuesta de creatividad digital en la que participan 16 artistas que, a decir de la colectiva, usan la tecnología como forma de expresión.

La muestra además se complementa con una visita guiada, un conversatorio y una noche audiovisual. No pierdas de vista esta iniciativa, pues estará dividido por programas, el primero comenzó en febrero y culmina en marzo.

Resultado de imagen de Festival Helloworld 3.0

Cuándo y dónde: del cinco de febrero al ocho de marzo en festivalhelloworld.mx