abril 24, 2024
Publicidad
febrero 22, 2021 | 141 vistas

Francisco Medina Guerrero

Con una “lluvia” de amparos, el Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas buscará frenar el criterio fijado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el pago de las pensiones en UMAS y no en salarios mínimos.

El dirigente estatal del magisterio jubilado de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, hizo un llamado a las diferentes organizaciones de jubilados del ISSSTE y del Seguro Social para presentar en tiempo y forma los amparos correspondientes.

“Estoy pidiéndole el apoyo a todas las organizaciones de jubilados de nuestro estado a fin de que nos pongamos de acuerdo y hagan cada quien lo conducente para que metamos los amparos en cada una de las zonas, de las regiones donde existan los juzgados federales y de esta manera tapizar los juzgados de amparos contra esta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Tavares García señaló que se tiene un plazo aproximadamente de 15 días hábiles a partir de la fecha de publicación para tramitar un amparo individual cada uno de los maestros jubilados.

“A fin de que se entreguen en los juzgados federales de aquí de Ciudad Victoria para meter los amparos en tiempo y forma y rebatir este acuerdo que toma la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que todavía no ha causado ni va a causar efecto”.

El dirigente del magisterio jubilado en la entidad señaló que acaba de reunirse con un equipo de abogados, y la indicación es que apenas se acaba de hacer un pronunciamiento por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con lo cual todavía no se causa una jurisprudencia, por lo que es importante que se presenten los amparos para rebatir dicha postura.

“Tendría que acordarlo seis salas del país para que esto sea jurisprudencia y pueda hacerse efectivo”, refirió Tavares García.

“Es importante que a esta lucha le entremos todos; es en perjuicio de los ingresos nuestros, la pensión irá disminuyendo si esto causa efecto”, agregó.

Por último, Tavares García hizo énfasis en señalar: “en cinco años vamos a recibir prácticamente una miseria de acuerdo a la inflación, porque los aumentos serían en UMAS, una miseria prácticamente a comparación a como están subiendo las cosas”.

Comentarios