Crecerá economía de México 5% en 2021

Señaló que pese a la pandemia de Covid-19 se logró fortalecer la economía popular y se evitó la crisis de consumo

0
20
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pronosticó este lunes 22 de febrero de 2021 que la economía mexicana crecerá 5 por ciento este 2021. En su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente señaló que pese a la pandemia de Covid-19 se logró fortalecer la economía popular y se evitó la crisis de consumo. Dijo que la gente más pobre, los que se ubican debajo de la pirámide social, no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y para el consumo básico.

Señaló que su estrategia es completamente distinta a la que se aplicaba en el periodo neoliberal, en el que cuando se presentaba una crisis se pedían créditos, se endeudaba al país para rescatar a los de arriba, a los de la punta de la pirámide, de la cúpula, a costa de abandonar a los de abajo y de cargarles la deuda.

Indicó que ahora se presenta una crisis precipitada por la pandemia y en vez de seguir con lo mismo, porque hasta se lo planteaban los tecnócratas, sus voceros y representantes de las corporaciones empresariales y financieras, que solicitara deuda, pero señaló que se negó e indicó que seguirá combatiendo la corrupción, a que no haya lujos en el Gobierno y que lo que se reúna se destinará a los de abajo para que no tengan crisis de bienestar social.

López Obrador aseguró que la economía mexicana seguirá creciendo y ya se está recuperando. Dijo que en enero se recuperaron unos 70 mil empleos y en lo que va de febrero se han recuperado unos 110 mil empleos.

Señaló que en México sí funcionó la estrategia y que otros países no van a tener ese crecimiento pues quedaron endeudados, por lo que seguirá destinando recursos a las personas más pobres.

Agregó que hoy se informará sobre los programas sociales y de los apoyos que se entregan de manera directa a la población.

Declaró que se está destinando el presupuesto para apoyar al pueblo de manera directa, sin intermediarios para que la gente reciba lo que por justicia le corresponde.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Llega el presidente de Argentina a México