abril 26, 2024
Publicidad

Datos de la ASF están mal y exagerados: AMLO

febrero 22, 2021 | 137 vistas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que están mal y exageradas las cifras presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2019, donde se revelan algunas irregularidades en dependencias y proyectos del gobierno.

El Presidente consideró necesario que la auditoría revise su información y aclare los datos que dio a conocer, sin embargo, dijo que su gobierno también dará a conocer los datos que a su parecer son los correctos.

Indicó que exageran y no solo eso, están mal sus datos, ya que él tiene otras cifras que se van a informar. Por lo que espera que los de la Auditoría Superior también lo hagan, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas.

Puso como ejemplo el costo de la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco, que según la ASF ascendió a 300 mil millones de pesos, señalando que deben aclarar sobre este dato que está mal, exagerado, ya que si fuese así el aeropuerto de Texcoco costaría no 300 mil sino 600 mil millones de pesos.

Aunque aún así nos ahorraríamos como 300 mil millones con la obra que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía.

Mencionó que Carlos Elizondo, ex consejero de Pemex, celebró las cifras presentadas por la auditoría porque «así son los conservadores muy hipócritas. Festejaba lo del dato entonces. Lo vamos a aclarar y ojalá antes que nosotros, lo aclare la auditoría».

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/22/reforma-energetica-de-amlo-podria-incumplir-acuerdos-internacionales/

Comentarios