abril 25, 2024
Publicidad
febrero 22, 2021 | 182 vistas

Por Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo exigió la presentación inmediata de Alejandro Jiménez, conocido en como «Choko Jiménez», quien fue detenido la mañana de este lunes por parte de supuestos agentes de la policía investigadora.

Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del PR dijo que el arresto del activista se dio sin orden de aprehensión ni explicación alguna. «Su esposa fue quien presenció el hecho y dijo que no le permitieron llevarse el teléfono celular ni alguna identificación, en una camioneta Mitsubishi pick up color blanca sin placas».

Asimismo el coordinador del PT de Mante, José Luis Campos denunció que que media mañana Jimenez habría sido detenido por cuatro hombres, de los cuales sólo uno se identificó como agente.

Ceniceros Martínez dijo que el gobierno del estado deja en evidencia su intención de criminalizar a quienes se movilizan en favor de las y los ciudadanos, por lo que insistió en la exigencia de que lo presenten de inmediato.

Alejandro «Choko» Jiménez antes de su detención difundió a través de las diversas redes sociales el siguiente mensaje:

«#LaOtraMañanera…22-feb-2021

Sobre las ¡MANTAS! de la
#CaravanaDeLaEsperanza
#YaEstámosHastaLaMadre

(1) En Tamaulipas…EL ELEFANTE
ECHADO, MAÑOSO Y REUMÁTICO
¡YA! HASTA HACE ¡ACTOS DE MAGIA!
¡FUNCIONARIOS PUBLICOS! Y
REPRESENTANTES DE LOS ORGANOS “AUTONOMOS”
Queremos #TodasLasRespuestas y
#SiNoPuedenRenuncien

Con el Movimiento Nacional de Usuarios (MNU) de la cual forma parte el Ing. Elías Orozco Salazar (UGOCM-FAT) y los Campamentos Ciudadanos “ChoKo” Jiménez y Hermanos Sánchez, hemos pactado participar en la MESA DE DIALOGO NACIONAL CON LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA a realizarse el 11 de marzo del presente en la CDMX, y solicitar que la Región Mante sea declarada ¡ZONA DE OLVIDO! ¡INSTITUCIONAL Y LEGISLATIVO!
#La4TDelPueblo
#CoaliciónCiudadanaXMante
#SinTruKos
Atte.
¡EL TIGRE DE LAS HUASTECAS!
¡Azote de los Caciques Cañeros!»

Recientemente Choko Jiménez tomó la sede de la Junta local del Ine en deman

Comentarios