marzo 19, 2024
Publicidad
febrero 22, 2021 | 120 vistas

Científicos han logrado clonar la primera especie estadounidense en peligro de extinción: un hurón de patas negras replicado a partir de los genes de un animal que murió hace más de 30 años.

El pasado jueves se dio a conocer que se trata de una hurona llamada Elizabeth Ann, una depredadora escurridiza que nació el 10 de diciembre.

El animal, aunque es muy simpático, hay que tener cuidado: a diferencia de su madre adoptiva, una hurona domesticada que la trajo al mundo, la hurona de patas negras tiene un corazón salvaje.

Pete Gober, coordinador de recuperación de hurones de patas negras del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS por sus siglas en inglés), señaló que puede ser que puedas manipular tranquilamente un hurón de patas negras y que al día siguiente intenten arrancarte el dedo. “Se está aguantando”.

Elizabeth Ann nació y se está criando en un centro de cría de hurones de patas negras del FWS en Fort Collins, Colorado. Es una copia genética de un ejemplar llamado Willa, que murió en 1988 y cuyos restos se congelaron en los inicios de la tecnología del ADN.

Se señaló que la clonación también podría permitir la reaparición de especies extinguidas, como la paloma migratoria. De momento, la técnica es prometedora para ayudar a especies en peligro de extinción, como un caballo salvaje de Mongolia que fue clonado y nació el verano pasado en un centro de Texas.

Con información de: posta.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/22/tiraran-productores-alemanes-cerveza-que-no-se-vendio/

Comentarios