Los 7 aspirantes a alcaldes

0
97
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Azahel Jaramillo H.-

Cero.- Estamos justo a poquito más de tres meses para que los victorenses vayamos a las urnas el primer domingo de junio, y decidamos quién va a encabezar los esfuerzos para dirigir los destinos de Victoria a partir del uno de octubre de este muy accidentado 2021.

Solamente, a lo que vemos, hay de dos o tres opciones: Una es que la ganadora de la elección del seis de junio sea Pilar Gómez; otra opción es que la ciudadanía decida darle su voto al candidato a alcalde que decida Morena; la tercera opción es que el empresario hotelero y restaurantero Gustavo Cárdenas Gutiérrez se decida, dado que aún no lo hace a agarrar la bandera naranja de MC y se lance de candidato a la alcaldía de Victoria.

¿Quién será el candidato de Morena a alcalde? Aún no se sabe. Va a depender de una encuesta que andan haciendo la mera dirigencia nacional jefaturado por “YSQ”. Y los pretensos a quedarse con la candidatura son: Lalo Gattás, Roque Hernández, Luis Aliyán, Ismael Valdez y Enrique Yáñez.

Vale decir, que este dato arroja, hace evidente, que de que únicamente van varones, hombres, pelaos. Ni por error encontraron los “morenos” a una mujer, dama, femenina, para postularla como candidata a alcaldesa de Victoria, para enfrentar, dar la pelea, irse al tú por tú contra Pilar Gómez. Como que una contienda “mujer contra mujer” se hubiese visto más democrática. Pero será así. Será uno de los cinco que ya se anotaron.

Es decir, Gattás, empresario, casi licenciado en Derecho por la UAT, abandonó al PRI al sentirse traicionado por esa organización política. ¿Defecto? Tener un deficiente manejo de comunicación con la gente.

Roque Hernández actualmente se desempeña como legislador por Morena en el Congreso del Estado. ¿Defecto de Roque? Nunca, en los dos años que tiene de diputado, hizo nada por promover los objetivos de la 4T.

Aliyán, abogado victorense, hijo de prestigiado subprocurador de justicia y síndico por el PAN. ¿Defecto? Haberse salido del PAN y no haber hecho la lucha contra el doctor Xico desde dentro del panismo y no desde fuera.

Ismael Valdez es un enriquecido ex beisbolista en la liga del país más poderoso del mundo. Ex integrante del PRI Tamaulipas, donde fue encumbrado funcionario. ¿Defecto? Haber hecho nada para apoyar, ya no digamos el deporte en Tamaulipas, ni siquiera el beisbol.

Enrique Yáñez Reyes, empresario de la industria de la tortilla, ya lleva tres campañas presidenciales apoyando a AMLO. ¿Defecto? Hacer nada para apoyar la 4T ahora que son dueños de Palacio Nacional.

Entonces, en la boleta electoral solamente habrá de tres. O de dos sopas: Pilar Gómez, uno de los cinco morenos y, si se anima, Gustavo Cárdenas. ¿Voy bien o me regreso?

Uno.- Les comparto que este sabadito la alcaldesa Pilar Gómez anduvo muy trabajadora: hizo un recorrido por la colonia Libertad y los fraccionamientos Colinas del Valle y Colinas del Pedregal, donde la prestación de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento, como la recolección de basura y alumbrado público, a decir de los vecinos, ya ha mejorado un buen. Para como estaba la cosa.

En la Libertad, la Alcaldesa estuvo acompañada por el diputado federal “influencer” Mario Ramos, donde, tras supervisar la entrega de apoyos alimentarios a adultos mayores, Dorita Maldonado, representante de los abuelitos, dijo: “Estamos muy contentos con usted; somos un club muy participativo que la apoyamos. Esta es su gente, su colonia, su ciudad”.

En esta gira, Pilar Gómez Leal estuvo acompañada por la directora de Obras Públicas, Ruth Rodríguez, y por el director de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos, Francisco Ramos. A CUIDARSE.

Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]