Morena lee la cartilla a sus candidatos

0
159
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Este fin de semana, en las cabeceras distritales de Tamaulipas, el partido liderado por Mario Delgado Carrillo y bajo la responsabilidad territorial del delegado Lucio Ernesto Palacios Cordero estuvo llevando a cabo reuniones, en las que participaron todos sus candidatos a cargos de elección popular. El mensaje que prevaleció, en todas y cada una de estas encerronas, fue el de demandar la unidad de todos los que actualmente compiten en el proceso interno por diputaciones federales, alcaldías y escaños locales.

De alguna manera, el Delegado del CEN morenista les leyó la cartilla a todos los asistentes, y los exhortó a que gane quien gane deberá de prevalecer la unidad, subrayando que el enemigo político no está adentro, sino afuera, en alusión al PAN.

De acuerdo a lo que trascendió, este tipo de estrategia, encaminada a cerrarle el paso a la división y al resquebrajamiento interno del morenismo tamaulipeco, arrojó resultados satisfactorios, pues todos los aspirantes a cargos de elección se comprometieron ahí mismo a sumarse al partido, en caso de que los resultados de las encuestas no les favorezcan.

Aquí en Victoria, acudieron hasta nueve candidatos de Morena a la alcaldía. De esa lista, el más aventajado en los sondeos es Eduardo Gattás, otro de ellos es Ismael el “Rocket” Valdez, el diputado local Roque Hernández; Luis Aliyán, Enrique Yáñez y la cuata Garza, entre otros.

Se sabe que Gattás sigue muy arriba en todas las encuestas, tanto en las internas como en las externas.

 

‘SEGUIRÉ SIENDO LEAL A MORENA’, DICE RIGO RAMOS

Mientras tanto, en la ciudad de Reynosa el empresario Rigoberto Ramos Ordóñez, considerado como el candidato más aventajado de MORENA a la alcaldía, desmintió de manera terminante, y sin dejar espacios a cualquier duda, que se vaya a salir del Movimiento de Regeneración Nacional para irse a otro partido, como el Movimiento Ciudadano, según se llegó a difundir a manera de rumor. Rigo dijo que seguirá siendo leal al morenismo, y dio a entender que sea cual sea el resultado en la interna reynosense por la alcaldía, se mantendrá firme.

La situación en Reynosa es compleja, dado que en las últimas semanas ha cobrado fuerza la versión de que Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, podría ir como abanderado a la Presidencia Municipal por el partido que preside Mario Delgado. Como todos sabemos, en política todo puede pasar, y nada está descartado hasta que llega la hora de la definición.

 

CABEZA RECIBE A LA GOAN EN TAMPICO. CHUCHO NADER EL ANFITRIÓN

Otro de los eventos de esta semana fue el de la reunión de los gobernadores del PAN en Tampico. El mandatario estatal, Cabeza de Vaca, recibió a sus iguales en el sur de la entidad, donde por cierto, el alcalde porteño Chucho Nader tuvo nuevamente su probadita de gloria, pues figuró nada más y nada menos que como el anfitrión de este importante evento.

La fotografía no miente, y en ella vemos a los gobernadores panistas y junto a ellos el Presidente Municipal, que sigue liderando las encuestas como el mejor alcalde del país. ¿Se le estarán alineando los astros al jefe político municipal de la ciudad jaiba?