Paranoicos y precavidos

0
61
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Oscar Pineda.-

La decisión de Morena de aguantar hasta el último momento la lista de los candidatos a las alcaldías, las diputaciones federales y las locales ¿tiene como finalidad de evitar que fuerzas externas metan mano en el proceso?.

De un tiempo a la fecha, los morenistas, que ya eran radicales, se volvieron paranoicos y extra precavidos.

Y tienen razones para suponer que desde alguna oficina oficial podrían infiltrarlos, como hicieron en la pasada elección local, en la que los candidatos eran más que a modo.

Por otro lado, este es el año de Erasmo González, quien al parecer ha tomado la batuta de la elección en el equipo de Morena, se dice que la mayoría de las decisiones pasarán por sus manos.

Si esto es así y Morena gana terreno en Tamaulipas, Erasmo habría allanado el camino para buscar ser el candidato de Morena a la gubernatura.

Muchos de los ganadores de su partido estarán en deuda con él.

Por lo pronto, Erasmo es los ojos y los oídos del presidente de Morena, Mario Delgado, quien desde luego tiene fe ciega en el diputado federal de Ciudad Madero.

Quién lo iba a decir cuando Erasmo era el delegado del Itavu en Madero, era uno de los delegados con más bajo perfil, siempre al servicio y a la sombra de don Lupe González Galván.

 

EL PERSONAJE

Se dice que un hermano del presidente AMLO está pujando fuerte para que Israel Rocket Valdez se convierta en el candidato de Morena a la alcaldía de Victoria.

Lo que se sabe es que el hermano del Presidente le vendió la idea aprovechando el gusto del mandatario por el beisbol.

 

POSDATA

Candidatos del PRI ya son oposición, no lo olviden.