abril 25, 2024
Publicidad
febrero 22, 2021 | 314 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la negativa que recibieron por parte de instancias federales, para el pago de cuatro quincenas que se les adeudan del Programa Escuelas de Tiempo Completo, docentes que laboran bajo esta modalidad solicitaron al Gobierno del estado, asumir ese adeudo que representa alrededor de 43 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la escuela primaria Matías S. Canales de esta Ciudad, Gilberto Ruiz Hernández, quien agregó que ese adeudo corresponde a los meses de noviembre y diciembre del 2020.

Detalló que hicieron gestiones a nivel federal debido a que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, les informó que la razón por la que no les habían pagado fue porque la Federación no les había depositado, lo que finalmente les fue confirmado.

El directivo precisó que están pidiendo al Gobierno del estado se solidarice con los alrededor de cinco mil maestros de aproximadamente 500 escuelas, que devengaron ese sueldo y que ahora tras haber concluido el año fiscal 2020, se quedaron sin cubrirles por parte de la Federación.

Refirió que una situación similar enfrentaron sus homólogos de Campeche, sin embargo en esa entidad el Estado entró al rescate y con recursos propios pagó a los docentes de ese programa.

NI CON MORENA NI CON NADIE

Por otra parte, Ruiz Hernández descartó que en bloque el voto del magisterio tamaulipeco esté comprometido para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como se ha especulado a través de algunos de sus dirigentes.

Aseguró que todos los trabajadores de la educación tienen absoluta libertad para sufragar o participar, por cualquier partido político de acuerdo con sus intereses.

Comentarios