abril 20, 2024
Publicidad
febrero 22, 2021 | 117 vistas

Viviana Cervantes/El Mañana de Reynosa.-

REYNOSA, Tam.- La escasez de gas natural y fallas en el servicio eléctrico que se han reportado durante los últimos días en Reynosa, han orillado a los supermercados no solo a reducir su producción de pan y de tortillas, sino que ahora la venta se limita a dos kilos por cliente.

En el caso de la tortilla de maíz amarillo los establecimientos exponen: “Lamentamos las molestias, solo se pueden vender dos kilos de tortilla de maíz amarillo por cliente, por su atención y comprensión gracias”.

Mientras que al tratarse del pan salado o bolillo la restricción apunta a un máximo de dos paquetes con alrededor de diez piezas por persona.

Los supermercados han colocado carteles en los ingresos y en los puntos de venta para avisar a los clientes, en ellos se dice que estas medidas continuarán hasta nuevo aviso. “Debido a las condiciones climáticas severas, en días recientes algunas de nuestras tiendas se han visto afectadas en el suministro habitual del servicio eléctrico y de gas natural, desafortunadamente esto afectará la producción en nuestras panaderías y tortillerías”, se lee en un local del bulevar Hidalgo.

Estos dos productos son de alta demanda al considerarse un básico, por lo que algunas familias han optado por comprar paquetes de harina de trigo o maíz para elaborar sus propios productos.

Las fallas de electricidad comenzaron en Reynosa durante la noche del 14 de febrero, cuando la onda gélida provocó la caída de aguanieve y nieve, mientras que las del gas natural unas horas después.

Además de los supermercados, El Mañana ha evidenciado cómo los restaurantes y otras tiendas donde se comercializan alimentos están restringiendo su producción habitual, por temor a quedarse sin el gas, que les permite cocer u hornear.

 

ESCASEA EL GAS DOMÉSTICO

El gas doméstico en Reynosa enfrenta un desabasto, problema que se ha registrado ya en varias plantas empresas del ramo, situación que afecta más aún a las familias de las distintas colonias de la ciudad.

El pasado jueves se agotó la reserva que tenía una compañía ubicada por bulevar Hidalgo a las 13:00 horas y se abasteció nuevamente del combustible hasta el día siguiente a las 7:00 horas, dijo un trabajador.

“Pensamos que esto es consecuencia de que la importación del carburante proveniente de Estados Unidos está detenida y no se tiene fecha para cuándo pueda normalizarse el abastecimiento del gas”, agregó.

La demanda ha estado creciendo en los últimos días y más cuando se registraron fuertes heladas.

Comentarios