abril 25, 2024
Publicidad

Realizan baile en Veracruz y ‘queman’ al coronavirus

febrero 22, 2021 | 80 vistas

Mientras festivales internacionales como Cumbre Tajín y celebraciones patronales de atracción turística como la de La Candelaria en Tlacotalpan se suspendieron para evitar mayores contagios de coronavirus, en Apazapan, municipio de Veracruz, la población salió a las calles a bailar y disfrutar de su carnaval.

En el municipio, con apenas 5 mil habitantes, los pobladores salieron a las calles el fin de semana y como es tradicional, disfrazados y enmascarados recorrieron el pueblo bailando.

Durante la celebración, no todos los asistentes llevaban cubrebocas; la sana distancia no se cumplió, y, además, quemaron una figura del coronavirus.

Los organizadores de la fiesta pidieron a los asistentes llevar cubrebocas, solo eso. También señalaron que era evento gratuito y sin fines políticos.

El municipio tiene sólo cinco casos confirmados y tres defunciones por covid-19, de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud, pero está cerca de ciudades grandes como Xalapa, donde hay más de 4 mil casos positivos y 640 defunciones.

Con información de: milenio.com

Comentarios