Se separa Daft Punk después de 28 años

El exitoso dúo francés anunció su separación a través de un video, sin mencionar el motivo

0
13
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Un video de casi ocho minutos muestra a Thomas Bangelter, caracterizado por su casco en color plata, acercarse a Guy Manuel de Homem-Christo (de casco dorado), quitarse la chaqueta y darle la espalda para que active lo que parece ser su mecanismo de autodestrucción.

Segundos después Bangelter explota mientras De Homem-Christo mira el hecho a la distancia. En las imágenes, la publicista de Daft Punk, Kathryn Frazier, confirmó la separación de los músicos, aunque sin dar a conocer el motivo.

Daft Punk, compuesto por Thomas Bangelter y Guy Manuel de Homem-Christo, inició su carrera en 1993 pero fue hasta 1995 que lanzó su primer álbum titulado Homework.

El dúo francés, con gran aceptación, consolidó su éxito internacional hasta 2001 con su segundo disco llamado Discovery, del que se desprenden los sencillos “One more time”, “Digital love” y “Harder, better, faster, stronger”.

En el 2007 Daft Punk accedió a las colaboraciones, siendo la primera con Kanye West para la canción “Stronger”. También contó con la colaboración de Pharrell Williams y Nile Rodgers para su cuarto álbum.

“Get Lucky” fue un éxito en el 2013 y para 2016 regresaron a la escena musical mundial de la mano de The Weeknd con los temas “Starboy” y “I feel it coming”.

Los músicos franceses, a lo largo de su carrera, también crearon 37 canciones para la película “Tron: Legacy” de Disney, así como para videojuegos y su propio filme Daft Punk’s Electroma.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Confesó que tuvo coronavirus