marzo 28, 2024
Publicidad

Tirarán productores alemanes cerveza que no se vendió

febrero 22, 2021 | 128 vistas

El Alemania, los productores de pidieron al Gobierno ayuda financiera tras verse obligados a tirar la cerveza no vendida, para hacer frente a la reducción de la demanda a causa del confinamiento por el coronavirus (Covid-19).

Los bares, hoteles y restaurantes alemanes llevan cerrados desde la instauración del segundo confinamiento en noviembre, tras el primero que se impuso a principios del año pasado.

Pidieron al Gobierno alemán que se les concedan ayudas en el marco de los programas nacionales destinados a facilitar la recuperación de la industria tras el impacto del coronavirus. Berlín ha asignado ayudas financieras a los bares y pubs, pero no a los productores de cerveza.

En una carta abierta firmada por 300 cerveceras señaló que cada día son más las cervecerías, los bares propiedad de empresas cerveceras y los mayoristas que se enfrentan al cierre por causas ajenas a su voluntad y se ven en riesgo de quiebra”.

Entre las empresas firmantes están: Carlsberg Deutschland, una unidad de la cervecera danesa Carlsberg, Bitburger Braugruppe, Krombacher y Paulaner Brauerei.

La carta señala que el confinamiento y el subsiguiente hundimiento del mercado de la cerveza de barril supuso que las cervecerías perdieran de la noche a la mañana gran parte de sus cimientos económicos.

Indicó que se han tenido que desechar existencias por valor de muchos millones de euros porque han superado su fecha de caducidad.

Las cerveceras señalaron que las ventas de cerveza embotellada en los comercios no fueron “ni de lejos suficientes” para compensar la pérdida de ventas en el sector de la hostelería y las escasas exportaciones.

 

Con información de: televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/21/condena-onu-uso-de-fuerza-letal-contra-manifestantes-prodemocracia/

Comentarios