abril 25, 2024
Publicidad

Alerta Jesús Nader por ‘fake news’ sobre vacuna

febrero 23, 2021 | 113 vistas

Paulo Monsiváis/ El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Al señalar que la infodemia puede generar riesgo en el tema del covid-19, el alcalde Jesús Nader expresó que la comunicación sobre este tema y otros como los procesos de vacunación deben de ser emitidos por las instancias correspondientes y que la población no debe dejarse llevar por noticias falsas que pueden desinformar.

«Mucha gente se ha dedicado a dedicado a dar información falsa y es necesario que la gente se entere solamente por medios oficiales, de las dependencias de los tres órdenes de gobierno para que tengan la certeza de la veracidad de la información, pues se aprovechan de que la gente está ansiosa y tiene gran interés en el tema», expresó el presidente municipal Jesús Nader.

Por separado, el regidor Víctor Peñaloza expresó sobre la infodemia que circuló sobre los días de aplicación del biológico, que “hay que tener mucho cuidado con las noticias falsas, las vacunas contra el Covid-19 también han sido objeto de las fake news y se puede generar confusión, hay que aclarar que las vacunas son universales y ya se tiene la aplicación”.

“Es importante que la población no se desesperarse por conseguir la inmunización, ya están los biológicos, está garantizado que todos los mexicanos van tener sus dosis, entonces no hay que hacer caso a las informaciones que pretenden crear un desconcierto y consultar las fuentes oficiales para conocer cómo va la programación de la aplicación de los compuestos» dijo.

“Todos los datos sobre la vacunación se tienen en las páginas oficiales y redes sociales del gobierno de la república, donde se da a conocer cuantas se han aplicado, los registros y los sitios donde se desarrolla este proceso, pueden acceder a la página de salud y enterarse de todo lo relacionado con la vacunación”, expresó el edil.

La página que ofrece el gobierno federal para la consulta de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 es https://coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/ donde se puede consultar el proceso y registrarse para ser inmunizado de acuerdo a la programación que realiza la secretaría de salud. Fue este 17 de febrero que dio inicio la aplicación de dosis de vacuna contra el Covid-19 a las personas que tienen 60 años o más.

Comentarios