abril 19, 2024
Publicidad

Ampliarán vacunación a Río Bravo

febrero 23, 2021 | 117 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La vacunación para población mayor de 60 años de Tamaulipas que previamente se registró en el portal Mi Vacuna, continuará este jueves en el municipio de Río Bravo de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud (SST) estatal.

Hasta el momento, de acuerdo con lo informado por la dependencia, sólo en los municipios de Altamira, San Carlos y San Nicolás se ha estado aplicando la primera dosis a esta población para la que llegaron 26 mil 50 vacunas el pasado 15 de febrero.

Ese primer embarque para los mayores de 60 años es de biológico producido por la farmacéutica AstraZeneca, el cual se distribuyeron para Altamira 23 mil 800 dosis, San Carlos dos mil 50 y San Nicolás 200 dosis.

De acuerdo como ocurrió en los anteriores envíos, se espera que este miércoles sean enviadas a Tampico más vacunas sin embargo, como siempre sucede, se desconoce la cantidad y la hora de llegada.

Se buscó información con la delegación de la Secretaría de Bienestar federal, sin embargo en esa representación sólo dieron a conocer que se trata de un tema que corresponde a oficinas centrales en forma conjunta con la Secretaría de Salud federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

HACEN ‘CORTE DE CAJA’ EN ALTAMIRA

 

Miguel Díaz/El Sol de Tampico

ALTAMIRA, Tam.- Hasta este domingo, es decir, durante los primeros cinco días de vacunación contra el covid-19, se han aplicado siete mil vacunas a igual número de adultos mayores del municipio de Altamira y a partir de este lunes 23 de febrero funcionan dos módulos.

La subdelegada de programas federales, Elizabeth Cruz Hernández, informó lo anterior e indicó que «a partir de este lunes estamos abriendo solo dos módulos de vacunación covid 19 en el municipio de Altamira están funcionando en el municipio como es Cuauhtémoc y Altamira pues en los demás centros ya se cumplió la meta».

La asistencia de adultos mayores en el módulo de vacunación covid 19 en este inicio de semana es mucho mayor comparado con otros días pues ahora fueron más de 800 los que estaban formados para recibir la vacuna la cual llegaba hasta la esquina del bulevar Allende con libramiento Altamira, así como una gran cantidad de automóviles.

«En estos dos módulos de vacunación estamos recibiendo a pura gente que es de Altamira, para eso les estamos pidiendo la credencial de elector para corroborar que son de aquí», agregó Cruz Hernández.

Comentarios