Anuncia regreso a clases presenciales Asociación Nacional de Escuelas Particulares

Las instituciones académicas privadas regresarán a clases presenciales, desde preescolar hasta posgrados en todo el país

0
116
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El pasado lunes 22 de febrero la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que el próximo lunes 1 de marzo, las instituciones académicas privadas regresarán a clases presenciales, desde preescolar hasta posgrados en todo el país, sin importar el color del semáforo epidemiológico por Covid-19.

El presidente de la Asociación, Alfredo Villar, informó que en las escuelas particulares, los padres de familia y maestros van a iniciar clases el próximo primero de marzo de este año 2021.

También anunció que el inicio de las clases será “poco a poco” y en los casos que así lo decidan, podrán seguir las clases a distancia.

Explicó que entre 40 y 65 por ciento de los alumnos podrían regresar a clases presenciales.

Villar señaló que la educación lleva detenida un año y que se propone iniciar hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero, porque así lo han mencionado los funcionarios de la SEP; es por la iniciativa de la mayoría de los padres de familia que están pidiendo que se inicien las clases; aunque también tienen padres que no quieren mandar a sus hijos y es muy respetable.

Indicó que solicitará el apoyo de la SEP y Gobernadores de las entidades, pero señalan que no se necesita ninguna autorización para el regreso a clases en escuelas privada. De ser necesario, dice, recurrirán a amparos.

Alfredo Villar señaló que no están pidiendo autorización de la Secretaría, sino que apoye la apertura de las escuelas particulares, ya que no están violencia ninguna ley, por lo que no puede haber multas; por lo que si deciden algo en contra de ellas harán uso de los recursos legales a que tienen derecho.

Indicó que se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias en cada plantel y en caso de que se presente algún contagio en una escuela, ese plantel tendría que entrar en cuarentena y al cumplir el periodo, puede volver a abrir.

Mencionó que de 48 mil escuelas privadas, cerca de 20 mil cerraron debido a la pandemia y desertaron alrededor de 2 millones de alumnos en el último año.

Por último añadió que el retraso en la educación tardará entre 6 y 10 años en recuperarse.

Indicó que se solicitó postura de la SEP, pero hasta el momento, no hay respuesta.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México tiene por fin un presidente como se merece: Alberto Fernández