Con la salud no se juega

0
38
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jaime Luis Soto.-

Lamentables, y muy reprobables, las versiones de que presuntamente en farmacias, y a través de las redes sociales, se está ofertando la vacuna contra el covid-19. Información que por supuesto es falsa, pero no faltará algún ciudadano que se la crea.

Y ya ve usted que cuando alguien cree en una noticia falsa (fake news) y la toma como verdadera, posiblemente la comparta y luego otra persona, y otra… Y es cuando se arman los escándalos.

Para empezar, hay que poner los pies en la tierra: Hace varias semanas trascendió que a unos doctores de cierto hospital les ofrecieron poco más de medio millón de pesos (25 mil dólares) con tal de que rompieran el protocolo y vacunaran a quienes les ofrecieron la lana.

Eso ocurrió en el país vecino, donde ahora manda BIDEN…

Pero, desde esa perspectiva, ¿a cuánto le gusta que una farmacia o un particular venda la vacuna en la hipótesis de que sí la tenga, la original, la auténtica, la verídica…?

Por el bien de todos, nadie debe ofertar una vacuna que no la tiene y cuya aplicación se rige bajo estrictos controles, y quienes los han infringido han sido destituidos y puestos a consideración de la autoridad pertinente.

Así ocurrió con algunos directivos de hospitales públicos…

Se insiste: Con la salud no se juega. Y en ese sentido, no es cosa de juego que a alguien se le ocurra publicar en las redes sociales que tiene en venta la vacuna anticovid. Si ese chistoso piensa que se trata de una simple bromita, está totalmente equivocado.

Son tiempos terribles de pandemia y como que esas bromitas no son, para nada, chistosas.

Cambiándole de canal, la decisión de Morena de dar a conocer la lista oficial de sus candidatos a las alcaldías y diputaciones, tanto locales como federales, está provocando nerviosismo extremo entre sus aspirantes.

Y, por supuesto, está provocando un mar de especulaciones respecto a quienes serán finalmente los agraciados en la tómbola de Morena.

En Reynosa, el diputado RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ tuvo que salir al paso de los rumores en el sentido de que supuestamente renunciaría a Morena para ir por otro partido como candidato a la alcaldía.

Y es que se comenzó a propalar la versión de que presuntamente el hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ sería el elegido por Morena.

RAMOS le ha invertido mucha lana y tiempo a su proyecto de buscar la candidatura de Morena e intentar así convertirse en alcalde de Reynosa.

En fin, que sirvan más té de tila y pasiflora…

A propósito de rumores, RUBÍ IBARRA, la chica que en el 2016 se hizo archifamosa por invitar a todo el mundo a su quinceañera, también tuvo que hacer sus respectivas aclaraciones señalando que es fake news la versión de que sería candidata a la alcaldía de Charcas, San Luis Potosí.

En realidad, es otra RUBÍ, de apellido FLORES, la que será candidata de ese municipio, postulada por Movimiento Ciudadano.

Concluimos esta colaboración con el reporte emitido por la Secretaría de Salud, que dirige GLORIA MOLINA, de que en Tamaulipas en las últimas semanas ha registrado un descenso en el número de casos de covid-19.

Son buenas noticias, claro está, sin embargo, no hay que bajar la guardia, pues la pandemia sigue latente.

Correo electrónico: [email protected]