abril 18, 2024
Publicidad
febrero 23, 2021 | 125 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rigoberto Ramos Ordoñez, se sumó a la demanda hacia el Gobierno federal para que autorice una bolsa de recursos extraordinarios en favor de los agricultores tamaulipecos afectados por las heladas recientes.

El exhorto dirigido a la Federación y aprobado por el Pleno Legislativo fue presentado por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Ramos Ordoñez apoyó el punto de acuerdo, pero exigió que también el Gobierno del Estado haga lo propio en cuanto al diseño de un programa de apoyo hacia los miles de productores afectados, y sobre todo que garantice una mayor seguridad a los productores en el levantamiento de su cosecha.

“Cada vez que hacen un traslado de ganado, también hay que entrarle, así como se le hace un llamado al Gobierno federal, así también que le entre el Gobierno del Estado con sus responsabilidades para darle seguridad al campo”, mencionó.

De acuerdo a denuncias de las organizaciones campesinas, hasta antes de las heladas de la semana pasada, se tenían sembradas en Tamaulipas alrededor de 500 mil hectáreas del ciclo Otoño-Invierno 2020-2021.

La mayor parte de esa superficie, localizada en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz y el Valle de San Fernando, resultó siniestrada por las bajas temperaturas.

El hecho ha sido calificado como un desastre, porque apenas un diez por ciento de las 500 mil hectáreas estaban protegidas con una póliza de seguro.

Desde hace 34 años no ocurría en Tamaulipas un desastre natural de esas características.

Comentarios