Enfermeras ‘tejen’ memorias del covid-19

0
272
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Agencias/Silvia Rangel.-

La presidenta del Colegio de Enfermería Líderes en Gestión de Salud Integral y Tanatología de Tamaulipas, licenciada Eva Meléndez, habló sobre la creación del libro “Tejedores de historias” en donde de plasmaron memorias y narrativas en tiempos de covid-19.

Meléndez señaló que es un libro colaborativo en el que participan como autores de narrativas 38 profesionales de Enfermería de diferentes partes del mundo como Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y México que contó con participación de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Yucatán, Oaxaca, Ciudad de México y Tamaulipas.

“La convocatoria fue lanzada en el mes de mayo a través de redes sociales, como una propuesta para evidenciar experiencias generadas a partir del ejercicio profesional en la atención de pacientes con covid-19, además de establecer redes de apoyo profesional durante la pandemia”, comentó.

La convocatoria se gestó a iniciativa de la maestra Karla Ivonne Mijangos Fuentes, investigadora de Oaxaca y licenciada en Enfermería Eva Meléndez Mar, presidenta del Colegio de Enfermería Líderes en Gestión de Salud Integral y Tanatología de Tamaulipas, A.C., además de escritora y fundadora de Editorial Luz Y Vida.

Este libro se presentó de manera virtual el pasado 15 de diciembre 2020 y para dar continuidad al análisis de contenido se están desarrollando conversatorios semanales a la distancia, con participación de los autores, por estados en México y por grupos de otros países.