abril 23, 2024
Publicidad
febrero 23, 2021 | 159 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) consideró que con todo y las razones económicas y académicas que ha expuesto la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), sería una imprudencia retornar a clases presenciales el uno de marzo como lo ha anunciado.

Leonardo García Camarena, presidente nacional de la UNPF, advirtió lo anterior y por el contrario recomendó a los padres de familia mantener la paciencia y prudencia, antes de tomar una decisión que sería más riesgosa por el lento avance que lleva el proceso de vacunación anticovid19.

«Con todo lo que ha expuesto la ANEP consideramos una imprudencia convocar a clases el próximo uno de marzo, principalmente por tres razones, la primera que venimos del mes con más muertes diarias al sumar enero más de 32 mil», expuso.

Otro factor de riesgo, señaló, es en cuanto al nivel de vacunación pues en lugar de traer 52 mil vacunados diarios para alcanzar la meta que se propuso el Gobierno federal para los adultos mayores o la población en general, a la fecha el avance es verdaderamente ridículo.

«Además si se dictaminó al covid en 2020 como causa de riesgo laboral, se van a meter en un gravísimo problema las escuelas que registren un rebrote en alguno de sus colaboradores maestros o personal administrativo, que podrán pedirle a la escuela que cubra los gastos médicos», apuntó.

Ante tal escenario, García Camarena hizo un llamado a la prudencia, la sensatez, para esperar mejores condiciones de disminución de contagios e incremento de vacunación para no ser parte del problema de proliferación de la pandemia.

«Hacemos un llamado a que tanto papás como autoridades educativas y directivos, sienten a dialogar sobre alternativas del regreso a clases de manera gradual atendiendo todos los protocolos y con grupos pequeños de máximo 15 alumnos entre otras medidas», concluyó.

Comprendemos la situación por la que pasan las escuelas particulares que según la ANEP tiene el 42 por ciento y según nosotros con la pérdida del 31 por ciento de la matrícula, asimismo que ha sido un sector muy afectado por la pandemia al igual que otros sectores

Es cierto que el modelo aprende en casa no ha funcionado, 37 por ciento de los alumnos de bachillerato han aprendido muy poco y los alumnos de 12 a 18 años del sistema educativo nacional, afirman que han dejado de participar y disminuido su tiempo de atención a sus tareas y clases en más de un 30 por ciento

Comentarios