abril 19, 2024
Publicidad
febrero 23, 2021 | 119 vistas

En la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “parece un florero, que está de adorno”, esto debido a que según el mandatario, no se ha respetado al resolución para el acceso universal de las vacunas contra covid-19.

“La ONU tiene que intervenir porque parece un florero que está de adorno” comentó López Obrador.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, quien asistió a la conferencia, aseguró que su gobierno ha batallado para conseguir inmunizaciones.

El mandatario mexicano recalcó que el mecanismo para acceder universalmente a las vacunas, denominado, COVAX, no está funcionando.

“Nosotros presentamos una resolución en la ONU desde hace seis meses que fue aprobada por unanimidad, con este propósito de evitar el acaparamiento de medicinas y vacunas, porque se trata de derechos humanos, el derecho a la salud y a la vida”, refirió.

Argumentó que de los 80 países que conforman el mecanismo, 10 tienen el 80% de las vacunas y los otros 70, dentro de los cuales esta México, solo tienen el 20%.

Agregó que existen 10 países que no tienen una sola dosis, “es totalmente injusto ¿Dónde está la fraternidad universal?” comentó.

“La ONU tiene que intervenir porque parece un florero que está de adorno. Es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer“, agregó.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios