abril 27, 2024
Publicidad

Producción de la construcción disminuye su valor en el estado

febrero 23, 2021 | 87 vistas

Teresa Macías/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- El sector de la construcción registró una baja en el valor de su producción de 0.5 por ciento en diciembre de 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del Inegi.

En el comparativo anual el valor real de la producción de las empresas constructoras registro una caída de 22.6 por ciento.

El personal ocupado total presentó una caída de 19 por ciento de forma anual, y las horas trabajadas bajaron 18.9 por ciento, pero las remuneraciones reales crecieron 1.2 por ciento al año.

En el mes de diciembre hubo un incremento de 0.3 por ciento, las horas trabajadas retrocedieron uno por ciento y las remuneraciones se mantuvieron sin variación en diciembre.

En el caso de Tamaulipas el valor de la producción creció 3 por ciento, destacando obras de electricidad y telecomunicaciones que crecieron 3.7 por ciento, seguidas de obras de transporte y urbanización que crecieron 3.2 por ciento, las obras de petróleo y petroquímica aumentaron 2.1 por ciento y un 2 por ciento las de edificación.

Comentarios