abril 26, 2024
Publicidad
febrero 23, 2021 | 151 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque todavía no se puede decir en qué porcentaje, la rama de servicios empieza a reflejar una recuperación económica, tras casi once meses de la pandemia de covid-19, confirmó Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Económico consideró que muchos empiezan a “ver luz” en la salida de esta contingencia sanitaria, en la que se han ido recuperando, algunos con adeudos porque han necesitado de créditos, pero otros con recursos propios.

Los que han tenido que recurrir a mecanismos de financiamiento para enfrentar el impacto generado de la pandemia en la actividad que realizan, son aquellos que agotaron sus fondos y pidieron prestado porque les hacía falta para pagar renta de sus locales, servicios e incluso, impuestos.

“La apertura que se ha ido dando y la estabilidad que refleja el comportamiento de la pandemia nos permite decir que en la recuperación económica vamos bien, sin que ello implique bajar la guardia, porque el covid-19 aún no termina”, precisó.

Si bien la industria automotriz ya refleja una recuperación importante, en cuanto a los servicios va bien en Tamaulipas, porque a diferencia de otras entidades del país, en el Estado no se han registrado cierres de establecimientos.

Apuntó que no se puede establecer un porcentaje de recuperación, tomándose en cuenta que depende de cada una de las fases que se han implementado, pero que en las últimas semanas han permitido a quienes realizan actividades en la rama de servicios “a observar una luz al final del túnel”.

De hecho, señaló que la dependencia ha tenido acercamientos con quienes se dedican a esa actividad, a quienes les han ofrecido apoyo para seguir adelante en esta etapa de recuperación económica, después de que en casi once meses no se notaba el cambio.

“Los créditos y mecanismos de financiamiento no se daban, pero ya se empiezan a acercar para buscar mecanismos que les permitan reactivarse, sobre todo ahora que observan un cambio”, señaló.

Confío que para el mes de mayo, ya exista una mejor recuperación económica en todos los sectores.

Comentarios