marzo 28, 2024
Publicidad

Surge confusión por vacuna ‘covid’ en Tampico y Madero

febrero 23, 2021 | 122 vistas

Nudia Toscano/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, descartaron que este jueves comiencen a operar módulos para la aplicación entre la población mayor de 60 años de edad, en Tampico y Madero.

Lo anterior luego de la circulación de mensajes a través de las redes sociales que han causado confusión entre la población, en donde se indicaba que habría cuatro módulos en cada ciudad, incluido el Hospital Militar de la Sedena y se exhortaba a llevar la credencial de elector para tener acceso.

Sobre esta situación, la vocería de la Sedena indicó que no había tales acciones programadas y que de llegar dosis para la población abierta, lo darán a conocer de inmediato para proceder a la vacunación debido al proceso de ultra congelación que requiere, subrayando que en el Hospital Militar únicamente se programó la aplicación de la segunda dosis Pfizer al personal de primera línea, lo que concluyó con éxito.

En tanto, Bienestar Federal, publicó a través de las redes sociales de su representante en la zona, Elizabeth Cruz, un mensaje a la población, en donde llama a “no dejarse engañar” y se explica que aún no se determinan los puntos ni fechas en las que se realizará el proceso de inmunización en Tampico y Madero, y que una vez definidos, serán dados a conocer de manera oficial.

Esta versión de que se daría paso a la vacunación que ya se realiza en Altamira t ahora en los municipios de Tampico y Madero, se hizo más fuerte, luego de que la priista Paloma Guillen lo compartiera en su página de Facebook, exhortando a la población a vacunarse:

“Hola, están informando que el jueves inicia la vacunación en Tampico para mayores de 60 años. Se contemplan cuatro ubicaciones: Canseco, Naval, estacionamiento del IMSS y Hospital Militar., aún no hay información si llamaran antes o serán filas como en otros lugares (…) recuerde llevar su credencial para votar porque toman sus datos ante e ir bien abrigado o prepárate con bloqueados, sombrilla, sombrero si hace sol, ir bien alimentado e hidratado”.

El mensaje se replicó a través de WhatsApp, en donde además se citaba que en Madero los módulos se ubicarían en la Clínica del DIF, Auditorio Municipal, Unidad Deportiva y en el Parque Bicentenario. Cabe indicar que es el Gobierno Federal el único que emite las indicaciones para el Plan de Vacunación contra el Covid-19, que se realiza a través de las brigadas “Correcaminos” coordinadas por Bienestar Federal y Sedena.

Comentarios