abril 26, 2024
Publicidad
febrero 24, 2021 | 148 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Los agricultores de San Fernando afectados por las heladas recientes, cumplieron su amenaza y bloquearon la carretera de Victoria a la frontera, para exigir apoyos por parte de los tres órdenes de Gobierno.

Los productores impidieron el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 200, y advirtieron que repetirán diariamente el bloqueo hasta que las autoridades los escuchen.

Rogelio Ortiz Moreno, dirigente de la organización “Campesinos Unidos de San Fernando”, dijo que el Gobierno no les ha dejado otra opción.

Pidió comprensión a quienes se ven afectados por los bloqueos carreteros, porque es la única forma que tienen de luchar contra un Gobierno federal que ha sido insensible con la gente del campo.

Dijo que son miles los productores que perdieron su patrimonio porque la onda gélida arrasó con alrededor de medio millón de hectáreas del ciclo Otoño-Invierno 2020-2021.

Cabe señalar que es la enésima ocasión en que los agricultores de San Fernando bloquean la carretera a la frontera. El año pasado lo hicieron al menos cuatro ocasiones en protesta por la reducción del presupuesto para el campo y en demanda de un precio de garantía para el sorgo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/24/es-gustavo-rivera-nuevo-gerente-de-la-comapa/

Comentarios