Cámaras de Comercio harán promoción al voto

0
21
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Con el lema “Yo voto porque quiero a México”, las Cámaras de Comercio del país realizarán la campaña nacional de participación ciudadana y promoción del voto, con miras a las elecciones del próximo 6 de junio.

Este despliegue para fomentar la responsabilidad de los ciudadanos es resultado de un convenio de colaboración y vencer el abstencionismo informó el presidente de Canaco Tampico Juan Ángel Paredes Espinosa.

El acuerdo fue firmado a nivel nacional el presidente de Concanaco, José Manuel López Campos, y Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, destacando la importancia de coordinar esfuerzos que ayuden a desarrollar eventos de capacitación informativos, así como el desarrollo de materiales de promoción que estimulen la participación de la ciudadanía.

A la campaña “Yo voto porque quiero a México”, se han sumado 256 Cámaras de Comercios, en un esfuerzo coordinado por la Comisión de Participación Ciudadana, que tiene el reto de despertar el interés de los mexicanos, que estén en condiciones de votar, para que sean parte activa del proceso electoral de este año, cuando se elegirán diputados federales, locales y alcaldes.

El propósito es crear sinergias entre autoridades electorales y organismos de la sociedad, para el buen funcionamiento de la vida democrática, pues cada ciudadano, institución, gobierno, organismos y contendientes tienen un rol relevante en este proceso electoral, manifestó.