Descarta Ulsa Victoria clases presenciales

0
54
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- En lo que es la primera postura de una institución privada de educación superior, este miércoles la Rectoría de la Universidad La Salle (Ulsa) Victoria, anunció que continuará con el sistema de educación a distancia por el tiempo que lo determinen las autoridades estatales educativas y sanitarias.

Por medio de un escrito que difundió a través de sus cuentas de redes sociales, la institución también exhortó a la comunidad estudiantil, así como los padres de familia, para que solamente se mantenga informada a través de los canales oficiales de información.

«Acorde a las indicaciones oficiales vigentes de las secretarías de Salud y Educación en Tamaulipas, la Universidad La Salle Victoria informa que las actividades académicas y formativas continuarán a distancia», precisa.

Por tal motivo, añade el escrito, «congruentes con nuestra responsabilidad social y un compromiso con la seguridad y salud de la comunidad, se comunica que no se reactivarán las clases presenciales y continuaremos trabajando acorde al modelo La Salle Mira».

La Rectoría de Ulsa Victoria subraya que en cuanto las secretarías de Salud y Educación de Tamaulipas lo permita, la institución pondrá en marcha su plan de reactivación académica desarrollado el pasado agosto 2020, cuyo objetivo, enfatiza, asegura el retorno seguro a las aulas adaptándose a las necesidades derivadas por la crisis sanitaria.

«Nuestros valores de fraternidad y servicio, nos animan a continuar con responsabilidad cuidándonos y apegándonos a las medidas de salud y recomendaciones necesarias para prevenir y evitar contagios en nuestra sociedad», agrega.

Finalmente Ulsa Victoria exhorta «muy especialmente a no promover o hacer caso de la circulación de información no oficial, solicitando permanecer atentos a los medios de comunicación oficiales de nuestra universidad».