Disminuyen trámites para visa hasta 60%

0
64
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Claudia Velázquez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Los trámites de visa láser de turista han disminuido hasta un 60 por ciento desde que se pusieron las restricciones, ya que también disminuyeron el número de citas disponibles.

Óscar Flores Canana, empresario de asuntos fronterizos y trámites de visa, manifestó que este tema va para largo y estiman que hasta que no se controle la pandemia del covid-19, es que se pueda volver a la nueva normalidad.

Subrayó que mientras sigan disponibles pocas citas, se van a seguir cancelando y tener que esperar a que el Consulado tenga disponibles, para retomar a como estábamos antes de la pandemia.

El empresario de asuntos fronterizos, indicó que en la cuestión de trámites de residencia, estos si han sido un poco más rápidos, porque como hay menos peticiones, las atienden más rápido.

Flores Canana, precisó que la apertura de los puentes a lo no esencial, seguirá cerrado, y es que el tema de las vacunas en Estados Unidos lo están protegiendo mucho, y no quieren que las aprovechan los que no pertenezcan a ese país.

Por lo que seguramente seguirá cerrado a lo no esencial y seguiremos con pocas citas disponibles, comentó finalmente.