Profesor agrede a alumna con problemas auditivos

El caso de un profesor se viralizó en TikTok por no ser empático con una alumna con problemas auditivos

0
46
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La educación tuvo que adaptarse a las clases en línea debido a la pandemia por coronavirus, Covid-19. Pero a raíz de esta forma de enseñanza han salido a flote varios momentos divertidos, incómodos o reprobables, tal fue el caso de un profesor que se viralizó en TikTok por no ser empático con una alumna con problemas auditivos y por asegurar que se sentía decepcionado de ella por “no poner atención” a su clase vía Zoom.

El mencionado maestro protagonizó esta historia es de un colegio comunitario de California.

Ahora, tras el incidente su licencia como docente está bajo investigación, luego de que se hiciera visible en TikTok, YouTube, Facebook y otras redes sociales.

El pasado jueves cuando el video se retomó y viralizó en TikTok. En el clip se aprecia al profesor Michael Abram de la clase de fisiología en Oxnard College haciendo su trabajo vía Zoom.

Todo iba bien hasta que comienza a interrogar a una alumna que tenía problemas auditivos. «¿Puedes oírme un poco? ¿Por qué no respondiste todas las veces que te hablé?”.

«Tengo problemas de audición», responde la joven cuestionada. “¿Por qué no hablamos alguna vez? ¿Por qué no me envías un correo electrónico? Configuraremos un Zoom en vivo y vamos a tener una comunicación real en algún momento”, expresó el profesor.

El docente le pide a la joven que su consejero se una a la charla, la joven estaba en compañía de alguien que le traducía lo de la clase.

Ante la negación del profesor por comprender lo que ocurría, otra alumna interviene y explica que su compañera tiene problemas de audición; sin embargo, el docente continúa en la misma línea, señalando que ella no está prestando atención, no lo está intentando.

En defensa de la joven una alumna señala: “Es más lenta porque necesita traducirlo y luego va a su audífono».

La joven señaló que sí pone atención porque su traductor está a su lado explicándole todo lo que el profesor dice.

El docente pide a la persona que ayudaba a la estudiante que se encargue de enseñarle todo lo de la clase.

“No sé, no lo entiendo», respondió la estudiante, quien dijo sentirse atacada.

A lo que el profesor responde: «No te estoy atacando, no te estoy atacando. Estoy decepcionado de ti. Eso es todo, eso es todo. No te estoy atacando”.

El incidente de inmediato causó indignación en redes sociales. Catalogaron al profesor como poco empático ante una discapacidad; además lo señalaron por discriminar a la joven. Más tarde, el caso llegó a manos de la Universidad. Ahora está siendo investigado y está en peligro su licencia de enseñanza.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cautiva a viajeros, la mejor casa rodante del mundo