Reprograman Congreso

0
27
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso.-

Aunque originalmente estaba programado para el seis de marzo, será el 13 del mismo mes cuando se lleve a cabo el Congreso Estatal de Beisbol, mismo que tendrá como sede la ciudad de Matamoros y en el cual se dará a conocer el calendario de actividades de este 2021.

La fecha decidió recorrerse una semana más debido a lo apretado de la agenda del reelegido presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga, ya que le era imposible estar en tierras tamaulipecas el seis de marzo, por lo que se acordó cambiarla pues es de su interés estar presente con los presidentes de las Ligas afiliadas de Tamaulipas.

Así lo dio a conocer Renán Martínez Bernal, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, quien agregó que también se informará sobre algunos eventos que podría albergar el estado.

“En el Congreso se darán a conocer diversos puntos, entre los más importantes la manera en cómo se desarrollarán los campeonatos Estatales, el trabajo que se realizará de la mano de la Federación y la solicitud de algún evento Nacional o Internacional para Tamaulipas, ya sea en categorías Infantiles o de Mayores”.

Martínez Bernal dijo que a la citada reunión se está convocando a los presidentes de las diferentes Ligas afiliadas a la Asociación que abarcan desde Nuevo Laredo hasta Tampico, para que participen en los acuerdos que se tomen y tengan conocimiento de las sedes y fechas de las realizaciones de los diferentes torneos Estatales.

Por lo pronto, el dirigente señaló que del 30 de abril al dos de mayo se realizará el Campeonato Estatal de categoría Libre en Ciudad de Mante, el cual será histórico ya que nunca antes se había llevado a cabo un torneo de tal magnitud en el que se espera la participación de cuando menos 12 novenas, que estarán peleando por el boleto al Nacional con sede y fecha por definir, estableció Renán Martínez Bernal.