abril 26, 2024
Publicidad
febrero 24, 2021 | 59 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las cámaras de comercio de Tamaulipas y Texas emitieron este martes una declaración conjunta, para solicitar a los gobiernos de México y Estados Unidos dar certidumbre a la relación entre ambos países, después de un distanciamiento desde el inicio de la actual administración del presidente Joe Biden.

Así lo dio a conocer Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, así como Steve Ahlenius, presidente Cámara de Comercio McAllen, Texas, tras la reunión binacional efectuada ayer en línea.

Añadió que han firmado un documento conjunto dentro de los acuerdos tomados, en el que acordaron y exhortaron a los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador, y de los Estados Unidos de América, Joe Biden, a tener un mayor acercamiento diplomático.

«Les pedimos que incrementen su comunicación y relaciones de colaboración, pero principalmente agenden una reunión de trabajo donde con la asistencia de sus gabinetes se aborden, dialoguen y acuerden temas de relevancia internacional para ambos países, que demandan mayor claridad», expuso.

Almanza Armas precisó que los puntos que requieren atención urgente son los criterios de salud binacional, políticas migratorias, remesas, así como producción de energías, combustibles y su comercialización internacional.

«De igual forma lo referente a los criterios en caso de emergencia por desabasto, modernización aduanera, fomento al comercio internacional y el análisis de funcionamiento del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC)», apuntó.

Finalmente Almanza Armas mencionó que sobre todo se propuso que «EU y Texas colaboren con la vacunación en la frontera mexicana, como un acto de salud binacional».

Comentarios