marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 25, 2021 | 72 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) estará en condiciones de interponer denuncias en contra de aquellos elementos que pudieran incurrir en presuntas irregularidades, o abusos en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos policiales.

Para ello, activó la Comisión de Asuntos Internos, a donde se llevarían en primera instancia las quejas o denuncias que pudiera haber por parte de la población, en contra de agentes, confirmó José Jorge Ontiveros Molina, titular de la dependencia.

Explicó que el Congreso local aprobó una ley que concede facultades a la SSPE para sancionar a los elementos policiacos e, incluso, apoyar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con la aportación de datos e investigación.

Con lo anterior, mostró confianza que la actuación de los elementos de la Secretaría esté más a la vista de la población y, por ende, se denuncie a quienes incurran en abusos de autoridad en el ejercicio de sus funciones.

El titular de la SSP confirmó que además de imponer sanciones como servidor público, por tratarse de policías, los agentes podrían responder por otro tipo de delitos, en los que se aportaría información a la Fiscalía para una sanción, como lo establece la ley.

En entrevista, Ontiveros Molina confirmó que pese a las condiciones que imperan en el Estado, producto de la pandemia de covid-19, se espera reclutar por lo menos 500 aspirantes a la carrera policial en Tamaulipas, para de esa forma incrementar su capacidad la SSP.

Adelantó que en los próximos días, se emitirá la convocatoria, en la que se sentarán las bases y requisitos que deben cubrir, quienes en este caso deseen formar parte de los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad en Tamaulipas.

Expuso que después de no estar en condiciones de llevar a cabo los trabajos de reclutamiento y formación policial a causa de la pandemia, la Secretaría ya tiene la logística para empezar a recibir solicitudes, de quienes deseen integrarse a la carrera policiaca, tanto de Tamaulipas como otras partes del país.

 

Comentarios