abril 23, 2024
Publicidad

Aseguradoras registran aumento de 50 mdd en gastos por Covid-19

febrero 25, 2021 | 81 vistas

La Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que en una semana el monto de las indemnizaciones por la pandemia de Covid-19 en seguro de vida y gastos médicos aumentó 50 millones de dólares, ritmo que ha sido constante con lo que acumula en total mil 207 millones de dólares.

En conferencia para dar a conocer la actualización al 22 de febrero, la AMIS recordó que la pandemia se ubica en el cuarto lugar de las catástrofes aseguradas más costosas para la industria; sin embargo, se acerca a los mil 249 millones de dólares que costaron las indemnizaciones por el huracán Odile de 2014.

“Estamos viendo que aproximadamente nos toma de semana a semana 50 millones de dólares, entonces es muy probable que si seguimos a este ritmo próximamente les estemos comunicando que ya esté en tercer lugar o muy cerca del segundo”, aseguró Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

En tanto, Juan Patricio Riverol, vicepresidente del organismo, explicó que hasta el lunes pasado las compañías han pagado 12 mil millones de pesos por indemnizaciones en seguros de gastos médicos a 27 mil 500 personas.

Mientras que en el caso de seguros de vida se han reclamado 12 mil 500 millones de pesos por 55 mil 167 fallecimientos.

Norma Alicia agregó que ante el encarecimiento que han tenido las indemnizaciones, las aseguradoras han hecho frente con el reaseguro, lo que ha disminuido el impacto; de lo contrario, el Covid-19 estaría muy cerca de ser el siniestro más costoso para las 33 aseguradoras de gastos médicos y 38 que ofrecen seguros de vida.

“Estas son cifras en términos generales. Si analizáramos cuál es la retención, lo que las compañías mexicanas han tenido que asumir sin la participación del reaseguro es muy probable que la pandemia Covid-19 ya se esté ubicando muy cerca del primer lugar”, dijo.

AMIS explicó que el reaseguro funciona como una protección aseguradora para las compañías ante fuertes impactos, como desastres naturales.

Con información de: milenio.com

Comentarios