abril 24, 2024
Publicidad

Candidatos tendrán protección ante delincuencia organizada

febrero 25, 2021 | 86 vistas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno no permitirá que la “delincuencia organizada”, así como la de “cuello blanco” incida en las elecciones del próximo seis de junio.

López Obrador detalló que su gobierno ya trabaja en proteger a los candidatos que participarán en el proceso electoral de junio próximo.

Afirmó que cuando hay elecciones se mete el crimen organizado y la delincuencia de ‘cuello blanco’ a financiar campañas y toman partido a favor de candidatos, porque quieren tener control en los municipios y en los estados.

El mandatario afirmó que cada vez que hay una elección ocurren amenazas por el predominio de zonas del narcotráfico.

Indicó que su gobierno ya trabaja en maneras de darle protección a todos los candidatos y cuidar que “no sean candidatos del crimen organizado, ni de la delincuencia de cuello blanco”.

El mandatario mexicano recordó la campaña en su contra orquestada por empresarios durante la campaña presidencial de 2006.

Expresó que no va a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país o se sigan llevando a cabo afectando la vida de las personas.

El pasado 8 de febrero, la consultora Integralia dio a conocer en un informe que en el actual proceso electoral van 64 políticos asesinados.

Se informó que de los 64 asesinados, 17 eran funcionarios municipales, seis activistas, cinco funcionarios federales y estatales, cinco aspirantes a elección popular, cuatro periodistas, tres líderes partidistas, tres ex presidentes municipales, tres legisladores locales, dos presidentes municipales, dos jueces, dos funcionarios de fiscalías locales y 12 de otros ámbitos de la política, entre septiembre de 2020 y enero de 2021.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/25/amlo-pedira-se-investigue-a-la-asf-por-informe-tendencioso-y-falso/

Comentarios